Educación General 

Abre la UT en agosto la carrera de Técnico en Mantenimiento Naval

Abre la UT en agosto la carrera de Técnico en Mantenimiento Naval

 

Cancún, 3 de marzo (infoqroo).— La Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) dio a conocer a los Asociados Náuticos de Quintana Roo la creación de la carrera de Técnico en Mantenimiento Naval, que impartirá a partir de septiembre próximo a un primer grupo de 30 estudiantes.

Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos, explicó que la noticia les fue comunicada por el rector de la UTC, Julián Aguilar Estrada, quien participó hoy, junto con su equipo de trabajo, en la asamblea mensual de la agrupación.

Con esto fructifican años de trabajo conjunto para profesionalizar al sector en la parte técnica de mantenimiento, pues actualmente las empresas deben traer a mecánicos y técnicos de otras partes del país y del extranjero, añadió.

 

La carrera de Técnico en Mantenimiento Naval se presentará oficialmente el 31 de marzo, en un evento en el que participarán autoridades encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín González.

Será un paso importante para mitigar la problemática que tenemos por la falta de especialistas en la materia, continuó Ferrat Mancera. Obviamente, las empresas vamos a abrir las puertas a estos estudiantes para que puedan hacer sus prácticas y que comiencen a involucrarse directamente en lo que serán nuevas fuentes de empleo.

 

Según dijo, los costos de mantenimiento de las empresas náuticas bajarán al menos 50 por ciento si se considera que actualmente deben pagar viáticos, pasajes y estancia a gente que viene de fuera. “Con eso ya estamos de gane y, si bien las embarcaciones son de diferentes características, estamos hablando de miles de dólares en ahorro”.

Por último, consideró que con esto las empresas tendrán mayor capacidad financiera para seguir creciendo y ofrecer más empleo, a técnicos, marineros, capitanes, personal administrativo. “Es un proyecto de ganar-ganar”.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts