Abren capacitación en sicología forense a especialistas del DIF Cancún

Cancún, 4 de febrero, (Infoqroo).- Como consecuencia del aumento en el número de muertes violentas que enfrenta la sociedad cancunense, alrededor de 45 especialistas adscritos al DIF municipal de Benito Juárez, recibieron capacitación en Psicología Forense.

En un comunicado, se informó que esta capacitación forma parte de las acciones para fortalecer la capacitación y la actualización del Sistema DIF municipal, encabezado por la Presidenta Honoraria, Gloria Torruco de O’Farrill.

Precisó que se trata de un taller introductorio a la Psicología Forense dirigido a los colaboradores del área de Psicología de la Institución.

En su mensaje, Torruco de O’Farrill, resaltó su compromiso por fortalecer a la dependencia a través de personal especializado, actualizado y capacitado, lo que se traduce en beneficio para las familias benitojuarenses que podrán recibir atención integral y de calidad.

Se indicó que durante el taller impartido por Mario Alberto León Fuentes, psicólogo del área con certificación en Psicología Forense,  se benefició a 45 especialistas.

Torruco de O’Farrill precisó que el objetivo de estas acciones es poder formar y actualizar a los trabajadores en cuanto a la Psicología Forense, una rama de la Psicología Jurídica que se encarga de apoyar a las entidades de justicia, fiscales y jueces, en los juicios.

En el marco de la conferencia, se detallaron los aspectos generales, conceptos, la metodología de investigación y el dictamen pericial en materia de psicológica, como parte introductoria al tema, el cual se busca que se profundice en sesiones posteriores, para contar con psicólogos especializado en cuanto a las técnicas de derecho en el ámbito tribunalicio.

Cancún cerró el primer mes del año con 33 ejecuciones, y ya en lo que va de febrero van cuatro muertes violentas, entre ellas, de dos mujeres, cuyos cuerpos aparecieron en un cenote.

Entradas relacionadas

Deja un comentario