Abren en Puerto Morelos oportunidades de empleo

Puerto Morelos, 18 de septiembre (Infoqroo).- Con el objetivo de fortalecer la recuperación económica de Puerto Morelos ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el gobierno municipal, en alianza con empresas asentadas en la demarcación, genera vínculos para que los portomorelenses puedan obtener un empleo formal.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, mencionó que se organizaron las ferias del empleo “Contratándote en Puerto Morelos”, con la finalidad de poner en una misma mesa a demandantes y oferentes, para una contratación inmediata.

“El vínculo que generamos permite impulsar el desarrollo económico y el bienestar social, reduce el índice de desempleo y brinda a la población la oportunidad de un mejor empleo”, comentó el funcionario municipal.

Refirió que sólo en las dos más recientes ferias, organizadas en medio de la emergencia sanitaria que provocó una severa crisis económica, se ofertaron casi 2,000 vacantes, con la contratación inmediata de 215 portomorelenses, que ya no tendrán que trasladarse a otra ciudad para trabajar.

Además, añadió, se abrieron espacios laborales para 123 personas de la tercera edad y discapacitados.

“Desde el inicio de la administración nos propusimos ser el enlace ante los empresarios, para que se ofrecieran más espacios laborales a las y los portomorelenses, ya que eso genera calidad de vida, porque antes tenían que viajar a Cancún o la Riviera Maya para contratarse en los grandes hoteles”, añadió.

Por otro lado, Héctor Tamayo mencionó que la bolsa del empleo de Puerto Morelos está registrada como agencia de trabajo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), lo que permite difundir información actualizada sobre la ubicación y datos de contacto de las empresas legalmente constituidas, con el fin de facilitar la vinculación entre empleadores y buscadores de un espacio laboral.

Para finalizar, el Secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo dijo que el gobierno de Puerto Morelos otorga las herramientas necesarias a la población para fomentar el autoempleo, que también juega un importante papel en la economía local.

Entradas relacionadas