Abren oficina del Registro Civil en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Pedro Solís Rodríguez, uno de los personajes y pioneros de la historia del antiguo Cancún, se convirtió en el primer Director y oficial del Registro Civil del municipio de Puerto Morelos.

En su mensaje, Solís Rodríguez hizo una remembranza sobre las condiciones en las que empezó a trabajar, recordando que la oficialía del registro civil pertenecía a la isla de Cozumel y ya en 1975 cuando se crea el Municipio de Benito Juárez pasa a pertenecer a esa demarcación, creándose en Puerto Morelos, como Delegación, la oficialía número 03, que se integraba a las 9 del Municipio de Benito Juárez, que se fortalecía a la vez, con un programa de su propia creación llamado “registro civil itinerante” por medio del cual se realizaban registros de actas de nacimientos y de bodas los fines de semana en Puerto Morelos y Leona Vicario.

-Hoy Puerto Morelos inaugura la oficialía número 01 en ésta cabecera municipal y la número 02 en la Delegación de Leona Vicario, para brindarles éste derecho a los habitantes del onceavo municipio- aseveró.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, externó su beneplácito por la creación de esta dependencia  que se integra a las que se están constituyendo para fortalecer el desarrollo y porvenir del lugar.

En su intervención, aprovechó para felicitar a las familias que hoy tuvieron la oportunidad de ser los primeros en registrar a sus recién nacidos con las actas consecutivas de la 01 a la 03 y la pareja que unió sus vidas en la Delegación de Leona Vicario.

Por último el Presidente, junto con su esposa, Sra. Araceli Herrera de Medina, firmaron como testigos escribiendo así una página más en la historia de éste Municipio.

Regidores que integran el H. Concejo Municipal de Puerto Morelos, el Presidente Leonel Medina Mendoza, su esposa la Sra. Araceli Herrera de Medina Presidenta del DIF Municipal; entre otras personalidades, se dieron cita para llevar a cabo la inauguración del Registro Civil en las instalaciones donde se encontraban las oficinas de la Alcaldía y que opera hoy con un sistema administrativo moderno para garantizar el mejor el funcionamiento y la mejor atención de ésta dependencia. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario