Acaba 2019 sin proyectos para usar recursos de saneamiento ambiental

Acaba 2019 sin proyectos para usar recursos de saneamiento ambiental

 

Cancún, 13 de diciembre (Infoqroo).— El año concluyó sin que se haya definido ningún proyecto para destinar recursos recaudados por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental, debido a que ninguno ha cumplido con la reglamentación, declaró María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal en Benito Juárez.

“El dinero no es para botarlo, hay que analizar en qué se va a gastar y hay un comité que está verificando detalladamente si se va a gastar en sargazo, que también es importante, y hay que seguir la reglamentación para el uso de la recaudación por derecho de saneamiento”, declaró la edil benitojuarense.

 

Una de las propuestas es el saneamiento de la laguna, pero Lezama Espinosa dijo que analizan el tema, ya que éste también podría ser del orden federal.

Son más de 140 millones de pesos recaudados por ese concepto y, mientras no haya un proyecto que cumpla con la reglamentación establecida, no se liberará ni un peso, añadió.

 

“El dinero ahí sigue, no se toca y hay que gastarlo en lo que se debe gastar, más que rápidamente, en lo que es eficiente y verdaderamente necesitamos y, sobre todo hay que gastarlo basado en las reglas de operación, como debe de ser”, comentó.

Muchos de los proyectos que han sido presentados, aun cuando han sido calificados de buenos y benéficos en caso de aplicarlos, no están dentro del rubro de saneamiento ambiental. Otros no han cumplido con la reglamentación establecida.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

 

Entradas relacionadas