Acabó renovación de luminarias con zonas sin alumbrado público

Cancún, 24 de septiembre (Infoqroo).- A sólo siete días de que el presidente municipal Remberto Estrada Barba presumió en su II Informe la instalación de 48 mil 204 luminarias tipo led, que iluminan 50% más que el sistema anterior con luz blanca, lo que equivale al 95% de cobertura en la ciudad, hoy reconoció que hay sectores, como la avenida Politécnico y las regiones 95 y 96, sin alumbrado público.

Según dijo, ese problema se atribuye al robo del cableado, “que es una constante en Benito Juárez”.

“Hay dos tramos en los que hemos tenido el inconveniente de que se han robado el cable y hemos estado tratando de arreglarlo”, expresó.

Entrevistado durante el acto de entrega de la ciclovía y pista de trote del bulevar Luis Donaldo Colosio, afirmó incluso que la instalación de nuevas luminarias ya se concluyó, de modo “tenemos como 50 mil luminarias nuevas”.

Luego de comentar que las luminarias que se retiraron se donarán a Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, invitó a la ciudadanía a denunciar si hay zonas donde no funcionen las luminarias o se hayan robado el cableado.

La instalación de nuevas lámparas, según afirmó en su II Informe, genera ahorros del 60% en el consumo de la energía eléctrica y brindan “un servicio eficaz que no representa deuda para las finanzas públicas”. La obra forma fue incluida en el Eje “Benito Juárez de 10”.

Respecto a la ciclopista, manifestó que se invirtieron 31 millones 399 mil pesos en la construcción de 3.7 km, desde el Seminario Mayor de la Prelatura Cancún-Chetumal, hasta la escuela Césare, del lado norte del bulevar Kukulcán. La obra es una respuesta a las peticiones ciudadanas.

“Esto equivale a 9 mil 208 metros cuadrados de concreto estampado, que dan vista e imagen al bulevar y que cuenta con una guía táctil en los 3.7 km, que permite a los invidentes hacer uso seguro de ella y los cruces peatonales de manera segura”, detalló Roger Espinoza, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Por la avenida Luis Donaldo Colosio transitan cada día 150 mil vehículos. La ciclopista se conecta con las avenidas Huayacán y Bonampak, así como con la zona hotelera. La obra se complementa con 336 luminarias tipo Led, reforestación de 3 mil 850 metros cuadrados de espacios públicos, 11 paraderos techados, con capacidad para 120 usuarios sentados, habilitados en cuatro cruces.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario