Acercamiento del gobierno municipal con Fonatur para el Tren Maya y el bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún

Cancún, 31 de agosto (Infoqroo).- La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa dijo que la semana pasada sostuvieron una reunión con autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en la que se abordó el tema del Tren Maya y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

En el caso del Tren Maya, dijo que próximamente habrá bastantes visitas para supervisar cómo van los trabajos, y en el caso del bulevar Colosio, dijo que se llevan al cabo los estudios para determinar la inversión y otras tareas de la obra.

Aunque no precisó en cuánto tiempo se tendrán los resultados de ese estudio, sólo dijo que están adelantados, son muy caros y se han realizado varias mesas de trabajo con Fonatur, al tener en cuenta que es una obra muy valiosa, al ser la entrada de Cancún.

De acuerdo con Mara Lezama, la rehabilitación integral de la Colosio es un proyecto que requerirá entre 500 y 700 millones, aunque aclaró que hasta que estén listos los estudios, se conocerá concretamente la cantidad de recursos que serán necesarios invertir.

También mencionó que se deberá garantizar que una vez que se realicen los trabajos, éstos deberán tener una durabilidad de 20 años, de modo que deben ser bien planeados para que no se tenga luego que, por ejemplo, levantar el concreto hidráulico para instalar infraestructura subterránea.

Lezama Espinoza manifestó lo anterior a su llegada al salón donde Luis Alegre Salazar rindió su Tercer y último informe legislativo como diputado federal.

Entradas relacionadas