Acercan a la población las oportunidades de empleo en Mérida

Mérida, 2 de junio (Infoqroo).- Con el programa “Un día para el empleo”, empresas y autoridades acercan a la población a las oportunidades de empleo que hay en Mérida y así continuar fomentando el desarrollo económico.

Dentro de las actividades del programa Vinculación Empresarial y Bolsa de trabajo, el Municipio organiza esta actividad en diferentes espacios públicos con mayor concurrencia para que los interesados cuenten con todas las facilidades para acudir a postularse a los diferentes puestos que se ofertan.

Este evento se realiza con empresas del sector privado, cuyo objetivo es realizar el proceso de reclutamiento masivo en algún parque o espacio público del municipio de Mérida.

Participan encargados del área de recursos humanos de las empresas, que entrevistan y reclutan a los ciudadanos interesados, todo con el apoyo directo de personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, para participar es necesario que la empresa interesada tenga dada de alta sus vacantes y proporcione informes sobre contratados al final del mes.

En lo que va de la administración municipal, se han realizado 38 ediciones de “Un Día por el Empleo” en el Parque de San Juan, Parque Eulogio Rosado, Parque de la Mejorada, Barrio de San Cristóbal y la explanada del Mercado San Benito.

Durante las 38 ediciones de esta actividad, las empresas han ofertado más de 400 vacantes y han atendido alrededor de 300 personas interesadas.

Algunas de las empresas participantes han sido: Leoni, Picorey, Liverpool, Maxi Carne Kekén, Super San Francisco de Asís, Difasa, Casa Santos Lugo, Walmart, Chedraui, Soriana, Dunosusa, Farmacia Yza, Mobility ADO, Total Play, Izzi, La casa de los abuelos, Hacienda Teya, Tere Cazola, Hotel Hyatt, entre otros.

En entrevista, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, manifestó que continúan con la encomienda de construir vínculos con el sector privado, para fungir como enlaces para atraer más beneficios a la población, como en este caso es promover las ofertas laborales en espacios accesibles para los interesados.

“En un día por el empleo se pueden encontrar desde puestos para obreros y personal de limpieza hasta vacantes de supervisores, chefs, administrativos, entre otros. Todos los días seguimos generando alternativas para salir adelante como ciudad y por supuesto colaborar a la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos”, expresó.

La Dirección Desarrollo Económico informa que como parte de este programa, el 3 de junio la empresa Sporari ofertará vacantes en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, calle 59 No. 432 x 50 y 59a, Centro, el día 6; Grupo Capistrano y SVM estará en el parque de San Juan calle 69a y 62 y 64 Centro, y el 8 de junio la empresa Grupo JRGC estará en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo calle 59 x No. 432 50 y 59a Centro.

Finalmente, los que estén interesados en obtener mayores informes, pueden ponerse en contacto con la Subdirección de Desarrollo Económico al 9999-28-69-77 o al 9999-28-19-66 Ext. 81529 y 81528 o al Facebook Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Entradas relacionadas