Acercarán el idioma chino a estudiantes universitarios

Cancún.- Como parte de un esfuerzo por elevar el nivel académico de sus alumnos, la  Universidad del Sur firmará un convenio de colaboración con el gobierno de la Republica Popular de China para impartir clases de chino mandarín a bajo costo y con ello exista más oportunidades de trabajo para los quintanarroenses.

El acuerdo permitirá traer maestros de esa nación asiática para impartir cursos de chino mandarín no sólo a los alumnos, sino a la ciudadanía en general y con ello lograr que los estudiantes egresen con una perspectiva global.

En conferencia de prensa, el rector de la universidad del Sur, Efraín Gutiérrez Rodríguez, explicó que desde hace varios meses se buscó el acercamiento con personal del Gobierno de la Republica popular de China, logrando en primer término,crear una sociedad para traer a profesores de este país para impartir cursos de Chino mandarín de manera formal.

Así mismo, explicó que profesores mexicanos podrán viajar a China para impartir cursos de español, y con ello se lograra tener a jóvenes mejor preparados para cualquier tipo de industria.

Según se explicó, el curso de chino en México constara de cinco módulos los cuales serán impartidos por las profesoras Xoni Chen y Michelle Cuo, quienes solo cobraran una pequeña aportación, pues vienen pagadas como profesoras de su país de origen.

Para culminar dio a conocer que cualquier universidad del estado podrá adoptar este tipo de cursos, todo es cuestión de que las diferentes instituciones se encuentren interesadas en incorporar en su plan de estudios este idioma, pues actualmente es China cuenta con la mejor economía del mundo .

Entradas relacionadas

Deja un comentario