Activan operativo de emergencia para limitar movilidad en Cancún

Cancún, 16 de mayo (Infoqroo).- Ante el incremento de contagios por el COVID-19 y el riesgo inminente de regresar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico estatal, el gobierno municipal de Benito Juárez activó desde anoche un operativo especial para limitar la movilidad en Cancún.

En una tarjeta informativa, el gobierno municipal da a conocer el cierre de calles para evitar aglomeraciones en zonas concurridas, sobre todo en la zona del “Crucero de Puerto Juárez”, donde se detectó la mayor concentración de personas.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, estas medidas se toman con la finalidad de evitar aglomeraciones debido a que el municipio de Benito Juárez se encuentra en riesgo de regresar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que los cierres viales temporales serán a partir de hoy sábado de 23:00 horas a 01:00 horas en diferentes avenidas y que se mantendrán así hasta nuevo aviso.

Las autoridades municipales activaron cierres en por lo menos tres puntos cercanos a la zona del “Crucero”, considerado además uno de los más peligrosos de la ciudad, por el número de incidentes violentos que incluyen ejecuciones y balaceras.

Se trata de los cruces de las avenidas López Portillo y  Torcasita; Chichén Itzá con Tulum, donde se encuentra la estación central de Cuerpo de Bomberos, y la López Portillo con Rehoyada.

Entradas relacionadas