Activan promociones en negocios del Sur de Quintana Roo para la gente que salga a votar

Chetumal, 06 Junio (Infoqroo).- Con la finalidad de promover el voto algunos restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el sur de Quintana Roo, aplicarán a los comensales descuentos en su consumo o productos gratis, siempre y cuando comprueben que han ejercido su derecho del voto, afirmó su presidenta, Beyra Aguirre Villegas.

La entrevistada mencionó que son alrededor de 20 los negocios entre restaurantes y pollerías los que se han sumado a la campaña #YoSíVoto, los cuales han implementado una serie de promociones para las personas que comprueben que salieron a ejercer su voto este 6 de junio.

“Hasta el momento son como 18 restaurantes que estarán participando y en su mayoría hay un descuento del 10 por ciento en el consumo final, hay cortesías al final como papas o un postre, dependiendo del establecimiento participante”, detalló. 

Recordó que este tipo de campañas de incentivo al voto no es la primera vez que se lleva a cabo, sino que en cada ejercicio democrático buscan que los ciudadanos salgan a las urnas para tener unas elecciones con gran participación.

Dijo que es de gran importancia que los ciudadanos salgan a votar, pues de esta manera se pueden elegir a los representantes populares, en este caso de los Ayuntamientos y Diputados Federales.

Aguirre Villegas consideró que el primer paso para mejorar las cosas es  salir y elegir a quienes nos van a representar y darle el seguimiento al o la ganadora respecto a sus propuestas de campaña y entonces exigir que se cumplan cada una de estas.

Entradas relacionadas