Actualizan a Guardavidas de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo

Cancún.- Más de medio centenar de guardavidas de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo completaron un curso de actualización que les permitirá darán una atención pronta y oportuna a cualquier persona que necesite su ayuda, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 doctor Jorge Gutiérrez Contreras.

Al inaugurar el curso teórico- práctico de actualización de guardavidas, donde participaran 53 alumnos de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, explicó que del 29 de agosto al 03 de septiembre a 18 guardavidas de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, posteriormente la semana del 05 al 10 de septiembre se capacitarán a 35 guardavidas más.

El Responsable de Seguridad Vial y Prevención de accidentes de la Jurisdicción, Denis Javier Hernández Michel, detalló que los cursos son teórico- prácticos y que entre otras cosas los alumnos realizarán maniobras de rescate en alberca y playa

También dijo que los temas que abordarán son prueba de natación en alberca, ejercicios calistenicos, clínica de movimientos de natación, introducción al tubo de rescate, código de ética de primeros auxilios, aspectos legales de medicina de urgencias, enfermedad vascular cerebral, angina de pecho e infarto agudo al miocardio.

Asimismo, tendrá conocimientos de rescate en playa con oleaje, componentes de un rescate, clínica de movimientos de rescate, contacto con la victima con boyas, fracturas, vendajes, hemorragias y heridas.

Añadió que también verán equipo de rescate, salvamento preventivo, salud y seguridad de guardavidas, clínica de movimientos de natación, contacto de la víctima con boyas, técnicas de salto, técnicas de rescate acuático de lesiones espinales.

Finalmente, explicó que tendrán conocimientos de búsqueda acuática y recuperación, correrán 2 kilómetros para entradas y salidas, quemaduras, estado de choque, cuantificación de signos vitales, la responsabilidad de salvar vidas, manejo de columna, trauma básico, preparación para simulacro, liberar la espina dorsal, información sobre banderas de playa y concluirán con examen y un simulacro o nado nocturno.

Hernández Michel explicó que la teoría la recibirán en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, mientras que las prácticas de natación y rescate se realizarán en la alberca olímpica de Cancún y en la playa

Entradas relacionadas

Deja un comentario