Acumula Quintana Roo de enero a la fecha más de 136 mil vacunas

Chetumal, 19 de abril (Infoqroo).- El avance en la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus continuó hoy en Quintana Roo, donde desde enero han sido aplicadas ya más de 136 mil dosis.

En un comunicado, la Secretaría estatal de Salud (SESA) añadió que en las últimas 24 horas fueron aplicadas dos mil 138 dosis y estableció que el acumulado aplicado de enero a la fecha es ya de 136 mil 360 en los grupos poblacionales mayores de 60 años, personal de salud de atención directa de casos COVID-19 y personal de salud de segunda línea.

Por ello, invitó a la población a continuar con la disciplina en el cumplimiento de los hábitos de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de gel antibacterial, sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Agregó que por grupo poblacional, el avance acumulado es el siguiente: 93 mil 96 personas mayores de 60 años ya cuentan con la primera dosis y 23 mil 663 tienen ya las dos dosis.

 El total de primeras dosis aplicadas en el personal de salud de primera línea es de nueve mil 637 y en segundas dosis es de ocho mil 728.

En cuanto a los profesionales de salud de salud de segunda línea, añadió que han aplicado mil 161 primeras dosis.

De acuerdo con la información que se proporcionó, este 19 de abril continuó la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación  con la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

El proceso continuará con las primeras dosis destinadas a personal de salud de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

Los otros municipios iniciarán la aplicación a personal de salud al término de la aplicación de la dosis a personas de 60 años y más.

En Bacalar, la segunda dosis corresponde a las personas que recibieron la primera dosis entre el 15 y el 20 de febrero, y fue aplicada a partir de este lunes 19 y continuará hasta el viernes 23 de abril, en el domo doble de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, en horario de 08:00 a 18:00 horas.

En Othón P. Blanco, la segunda dosis será para las personas vacunadas del 19 al 21 de marzo y será aplicada del 19 al 21 de abril, de 08:00 a 18:00 horas en el domo del parque de Las Casitas y en el CBTIS 214 en Chetumal, y en la escuela primaria «Melchor Ocampo» en la comunidad de Calderitas.

En Puerto Morelos, el módulo estará en el Centro de Salud de Leona Vicario. En esta ocasión, la vacuna será aplicada en un horario y un día específicos, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

El lunes 19 de abril fue programada la aplicación a las personas con apellido paterno que inicie con la letra A de ocho a 10 de la mañana; la B de 10 a 12 horas; la C de 12 del día a dos de la tarde; la D y la E de dos a cuatro de la tarde, y la F de cuatro a seis de la tarde.

El martes 20 corresponderá a las letras G y H, de ocho a 10 de la mañana; de la I la J y la K de 10 a 12 horas; la L de 12 del día a dos de la tarde; la M de dos a cuatro, y la N y la O de cuatro a seis.

El miércoles 21 de abril toca el turno a las letras P y Q de ocho a 10 de la mañana; la R de 10 a 12; la S de 12 del día a dos de la tarde; la T y la U de dos a cuatro y V, la W, la X, la Y y la Z, de cuatro a seis de la tarde.

El jueves 22 podrán vacunarse quienes no hayan acudido en los días anteriores.

En José María Morelos la segunda dosis es para las personas que se vacunaron entre el 21 y 25 de marzo, y se realizará en el puesto de vacunación ubicado en el domo San Juan, en la calle de Tihosuco esquina con Jacinto Canek, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

El módulo para el personal de salud en Benito Juárez se ubica en el 64 Batallón de Infantería; en Isla Mujeres en el Hospital Comunitario; en Cozumel en el domo San Gervasio; en Felipe Carrillo Puerto en el domo Cecilio Chi; en Tulum, en el domo deportivo, y en Solidaridad, en el Centro de Salud de Villas del Sol.

Entradas relacionadas