ADO destaca cero incidencias en asaltos en la Península gracias a estrategias con la Guardia Nacional

Chetumal, 4 de septiembre (Infoqroo).- Las estrategias establecidas en conjunto con la Guardia Nacional y la empresa Autobuses de Oriente (ADO) propició cero incidencias en asaltos a las unidades de pasajeros, sobre todo en la ruta Chetumal-Escárcega, que era donde mayormente se reportaban casos.

Julio García Flores, gerente de movilidad ADO, dijo que los asaltos a los autobuses de transporte foráneo disminuyeron en toda la región, sin embargo, sostuvo que se mantendrán los trabajos de prevención para continuar con una incidencia cero.

“A nivel península hablamos de Escárcega en particular, no hemos tenido eventos y se mantiene mucha comunicación con el comandante José Franco Toscano. De hecho, en toda la Península estamos en saldo blanco y tenemos constante comunicación con la Guardia Nacional”, añadió.

El funcionario recordó que hace cinco años si se presentaban con mayor frecuencia, aunque dijo desconocer el motivo o razón de los mismos.

Años atrás los autobuses de la empresa ADO con destino a Campeche eran asaltados, e incluso hubo atentados en la ruta Chetumal-Mérida. Actualmente, los reportes de asaltos en estas vías mencionan como blanco a vehículos particulares o camiones de empresas particulares distribuidoras de abarrotes o refrescos embotellados.

Entradas relacionadas