Politica 

Advierte diputado panista 2021 de retos y esfuerzos redoblados por malas decisiones de Federación

Chetumal, 15 Octubre (Infoqroo).- 2021 será un año de enormes retos porque las circunstancias que vivirá el país y en particular Quintana Roo, nos demandarán el doble de esfuerzos y de trabajo ante un escenario en donde la economía no se recuperará y la emergencia sanitaria continuará, presumió el diputado del PAN, Eduardo Martínez Arcila.

En un comunicado de la fracción legislativa de su partido en el Congreso de Quintana Roo, el diputado convocó a mantener el ritmo de trabajo en el Poder Legislativo a partir de la construcción de acuerdos.

Al presentar su Primer Informe de Trabajo correspondiente al primer año de la XVI Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso indicó que el próximo año será un desafío en el que todos deben sumarse, pero más aún, para encontrar los mecanismos y las fórmulas con las cuales hacer frente a lo que él considera malas decisiones del gobierno federal.

Destacó que esas decisiones a nivel nacional afectan a la entidad y abarcan prácticamente todos los campos: la salud, la economía, la educación y el turismo, entre otros, y por ello, llamó a estar atentos y a sumar acciones para enfrentar el reto.

“Iniciamos desde 2016 en septiembre esta apertura a la democracia, a la alternancia, a las libertades de todo Quintana Roo y no ha sido fácil el camino, no ha sido fácil, un estado endeudado, lo brutal de las condiciones económicas que ha dejado la pandemia es impresionante.

“La recaudación se volvió cero. ¿Qué ha hecho el gobierno federal?, prometernos reducción del IVA, prometernos reducción del ISR, prometernos una Secretaría de Turismo, prometernos una zona libre.

“Se nos ha prometido de todo y solo nos ha quitado de todo, de todo. Reducciones presupuestales como nunca en la historia de Quintana Roo, ahora cierran escuelas de tiempo completo,”, prosiguió sus quejas el legislador panista, quien destacó que Quintana Roo, gobernado por un panista (Carlos Joaquín González) ha salido adelante con sus propios recursos.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts