Advierte líder de abastecedores escalada en precios de cárnicos en Cozumel

Cozumel, 7 Enero (Infoqroo).- El líder de los abastecedores de productos cárnicos en la ciudad, Wilberth Augusto Álvarez Villanueva, advirtió que el precio de la carne de cerdo tendrá un aumento en próximos días, pues lo que la gente paga por ella ha prevalecido por varios años sin mediar ajuste alguno, además de las recientes alzas en su transportación a la isla.

Asimismo, aclaró que a pesar del incremento del precio de los ferrys de carga, el precio de res seguirá estable en un promedio de 180 pesos por kilo, como hasta la fecha.

Álvarez Villanueva, añadió que el alza en el precio de las aves está en análisis, por la escalada de precios que esperan en los próximos días.

Sobre el ajuste del precio del cerdo, dijo que su comercialización ya no les resulta costeable, como en años anteriores por el precio de transportación, aunado a los pocos ingresos obtenidos desde el inicio de la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, reconoció que la demanda de los productos sigue hasta en un 50 por ciento, y no tuvo repunte alguno en las fiestas decembrinas, debido a la crisis económica actual, lo que los lleva a buscar evitar pérdidas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas