Advierte médico que la COVID-19 está más fuerte, y sugiere no confiarse

Cancún, 13 de mayo (Infoqroo).- El Dr. Fran Mendiola, dedicado atender casos de la COVID-19 desde que se presentó en la entidad, advirtió que el virus cada vez es más agresivo, con afectaciones a cualquier grupo de la población y sugirió no confiarse, pues ya le tocó atender casos positivos de pacientes con doble dosis de vacuna.

El especialista manifestó que por lo que ha observado, de manera particular, Cancún está en una etapa en la que, si no se toman las medidas adecuadas y se cuenta con la participación de la ciudadanía, el problema podría salirse de control, incluso estar peor que hace un año cuando fue necesario paralizar las actividades.

“El comportamiento del virus es errático, los pacientes ya no presentan la misma sintomatología, como era la pérdida de olfato, gusto, dolor de espalda baja o fiebre. En esta llamada tercera ola, el virus es mucho más agresivo, ya no sólo afecta al adulto mayor, hipertensos o personas con obesidad, también a jóvenes y niños, es parejo”, señaló.

Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que actualmente compañeros que trabajan en el IMSS comentan que se están saturando de nuevo con pacientes COVID-19, y añadió que desde su punto de vista particular lo ratifica, pues aumentó la consulta de 10 a 18 personas en promedio al día.

 “A nivel privado puedo decir que las estadísticas indican que hay aumento en la enfermedad, e institucionalmente no puedo decir cómo está la situación”, señaló.

El Dr. Mendiola subrayó que la gente se confío que con la vacuna era suficiente, cuando la realidad no es así, pues lo que hace es que al recibir una carga viral está sea menos agresiva.

“Hemos tenido casos de personas con doble vacuna y COVID positivo. La medicina no es como una receta de cocina que siempre será igual. Una enfermedad ataca siempre de manera diferente, y a lo que a unos funciona, a otros no tanto”, indicó.

En ese sentido, recalcó que lo que se tiene que hacer es continuar con las medidas y protocolos de sanidad e higiene, si no es necesario salir a la calle no lo hagamos, evitar las fiestas y reuniones y a los primeros síntomas, acudir de inmediato aplicarse la prueba.

“Si no hacemos esto, hay el riesgo que nuestros hospitales vayan a colapsar”, advirtió.

Entradas relacionadas