Advierte SESA de falsos brigadistas que prometen vacuna contra COVID

Chetumal, 5 de enero (Galu Comunicación).- Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) informaron que recibieron el reporte de personas en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, que van casa por casa para solicitar datos y copias de credenciales de elector, con el argumento de que forma parte de las brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, lo cual es un engaño.

En un comunicado, la dependencia alertó a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio que ofrecen vacunas contra la COVID-19, y recalcó que SESA no solicita datos a la comunidad para la elaboración de listados de la gente a la que se le aplicará la vacuna.

De acuerdo con información que se proporcionó, la vacunación contra la COVID-19 en México consta de cinco etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea, lo cual ya se lleva al cabo y concluirá hasta el próximo mes. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas COVID-19 en los hospitales.

La segunda etapa, que será de febrero a abril próximos, incluirá al personal del sector salud restante y personas de 60 años y más. La tercera fase se llevará a cabo, de abril a mayo, y están incluidas las personas de 50 a 59 años.

En la cuarta se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio. La quinta y última etapa se realizará de junio hasta marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas