Advierte Sesa: una misma persona puede contraer influenza y covid-19

Cancún, 22 de diciembre (Infoqroo).— Un mismo individuo puede contraer covid-19 e influenza, lo que sería especialmente complicado en pacientes diabéticos, con VIH-Sida o cáncer, entre otras enfermedades, informó la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

“Estamos atravesando la temporada invernal y en este periodo las temperaturas desciendan un poco y se dan las condiciones propicias para una elevación en el número de infecciones respiratorias agudas, entre éstas la influenza”, dijo

“Afortunadamente tenemos la posibilidad de aplicar la vacuna en todos los hospitales del sector salud, es gratuita y nos va a proteger en este periodo; tenemos que vacunarnos cada año para tener esa protección”, dijo en entrevista para TV Azteca.

Acerca de si es posible que si una persona contraiga simultáneamente covid-19 e influenza y si puede aplicarse las dos vacunas, dijo que sí es posible que un mismo sujeto contrajera esas dos enfermedades y que sería una situación realmente compleja en personas en condición vulnerable, como las que padecen diabetes, Sida o cáncer, y que hoy no hay indicaciones para que una misma persona no se aplique ambas vacunas.

Agregó que esperarán los resultados de la vacunación (contra la covid-19) en Coahuila y Ciudad de México y con base en eso irán tomando algunas directrices.

Recordó que la vacuna primero se aplicará a todos los trabajadores de la salud, después a los adultos mayores y algunos grupos vulnerables, como las embarazadas, antes de que sea accesible al resto de la población.

“Es probable que por ahí de principios de marzo tengamos algunas de las vacunas ya en Quintana Roo”, concluyó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas