Advierten alza en población de moscos en Zona Maya

José María Morelos, 1 Diciembre (Infoqroo).-  El Jefe de sector local del Departamento de Vectores, Alexis Talavera Núñez advirtió un incremento en la población de moscos, aunque no de aquellos del tipo que transmite enfermedades virales.

Precisó que esta alza ocurrió de manera especial en comunidades con alto grado de concentración de humedad, aunque el mayor porcentaje de estos insectos no son del tipo que transmite enfermedades virales como el dengue, zika o chikungunya. 

Alexis Talavera Núñez añadió que varios delegados ya le mandaron solicitudes para realizar trabajos en sus comunidades.

Sin embargo, dijo que esos resultados solo darán resultados si el vector es combatido directamente desde su hábitat, que son recipientes de agua estancada.

Explicó también que para tener resultados óptimos es imperativo promover la eliminación de criaderos, posteriormente un control larvario y como acción final, la nebulización. 

“Primero hay que hacer una eliminación de criaderos, después un control larvario, y luego una aplicación de nebulización en toda la localidad, para que tenga más impacto”, explicó.

Empero, Talavera Núñez enfatizó que, de acuerdo con estudios entomológicos realizados, el tipo de mosco que actualmente prolifera en las comunidades es el llamado “Kulex” el cual no es considerado transmisor de enfermedades virales como el dengue, zika o chikungunya.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas