Advierten más oportunidades para mejorar economía de Valladolid

Valladolid, 8 Junio (Infoqroo).- El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, informó que más oportunidades vienen para el municipio de Valladolid en diversos rubros. las cuales impactarán positivamente en su economía.

Al atestiguar la toma de compromiso del Consejo Directivo 2022 del Centro Empresarial Valladolid, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario reconoció la labor de los miembros de este organismo, al representar al sector empresarial del municipio, gracias al cual este es próspero.

De manera especial, destacó la labor del presidente, Carlos Leandro Osorio Rosado, quien refrendó su compromiso en el cargo para el período 2022-2023, ante el subsecretario General de la Coparmex Nacional, José Antonio Loret de Mola Gómory.

Herrera Novelo apuntó que “la Coparmex juega un papel fundamental dentro de la dinámica económica del estado, al velar por los intereses de la iniciativa privada, poniendo en marcha acciones que contribuyen a la profesionalización de las actividades económicas y al trabajar de la mano con las autoridades, para la elaboración de políticas públicas”.

Igualmente, dio a conocer que, el Ejecutivo estatal firmará el día 30 próximo un convenio con la división de viajes y servicios de la compañía internacional El Corte Inglés, después de una carta de intención con ella.

“Es una gran oportunidad para que Yucatán se posicione más como destino y Valladolid es la estrella», sostuvo el funcionario del Gobierno de Yucatán.

Con la compañía del presidente de la Federación Peninsular Coparmex, Fernando Ponce Díaz, y del alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, el secretario afirmó que, en el segundo semestre de este año, la Ventanilla Única será una realidad en esta demarcación, de forma que las empresas podrán realizar trámites de manera más ágil.

También, expuso que, resultado del trabajo conjunto entre iniciativa privada y autoridades, Yucatán ha recuperado y logrado generar 41 mil 126 nuevas plazas laborales, superando por 15 mil 418 la cifra de las perdidas como consecuencia de la pandemia por coronavirus, que fueron 25 mil 708.

Asimismo, recordó que esta zona recibe una importante inversión, de más de ocho mil millones de pesos, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y turísticos, gracias al ambiente de confianza que existe y al compromiso de las empresas con el crecimiento de la entidad.

Por su parte, el presidente de este Centro Empresarial, Carlos Leandro Osorio Rosado, declaró que la agrupación que encabeza siempre tendrá la mejor disposición de participar en estrategias conjuntas, en beneficio de Valladolid y sus comisarías, así como del estado en su conjunto.

Entradas relacionadas