Advierten posibles revocaciones a negocios que vendan alcohol por desacatar protocolos

Kantunilkín, 22 Diciembre (Infoqroo).- El Recaudador de Rentas de la Secretaría de Hacienda en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Germán Pool Canché, advirtió eventuales revocaciones a las más de 100 licencias de venta de bebidas alcohólicas en este municipio por no acatar medidas sanitarias.

Añadió que reforzarán la vigilancia en los más de cien establecimientos que venden bebidas alcohólicas por las fiestas navideñas.

En este sentido, anunció severas sanciones a aquellos establecimientos que no respeten las restricciones de horarios que hay en el consumo de esas bebidas.

Las sanciones, dijo, implican incluso la revocación de la licencia de funcionamiento de esos negocios.

Dijo que el Gobierno del Estado no ha emitido, hasta ahora, una orden para la suspensión de venta de bebidas alcohólicas por motivo de la navidad.

Empero, el personal correspondiente realizará recorridos de vigilancia para evitar la venta clandestina, además de que los bares o cantinas deberán desinfectar sus locales.

Al respecto, Pool Che dijo que las personas que acudan a ingerir alcohol deberán portar sus cubrebocas y respetar la sana distancia.

De lo contrario, el dueño del local será sancionado como multas que irían de 90 mil hasta un millón de pesos o, incluso, la revocación de su licencia de funcionamiento.

“Estamos coordinando acciones con Protección Civil, en caso de que algún local permita las aglomeraciones, con el objetivo principal de evitar contagios masivos de coronavirus”, señaló el funcionario. 

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas