Advierten sobre posibles fraudes en la compra de terrenos a bajo costo en Quintana Roo

Chetumal, 20 de junio (Infoqroo).- La venta de lotes a bajo costo, ya sea ejidales o particulares, constituiría un fraude, pues carecen de regulación ante las autoridades correspondientes, por no estar considerados dentro de los proyectos de desarrollo urbano, dijo Carlos Ríos Castellanos.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en Quintana Roo, exhortó, también, a la población a no adquirir lotes a bajo costo o de dudosa venta, ya que pudieran ser un fraude, precisamente por no contar con el aval de las autoridades.

Dijo que aunque por el momento no tienen queja alguna, tanto los compradores, como los vendedores, incurren en diversas faltas, al no contar con los respectivos permisos de desarrollo urbano, y de medición de Impacto Ambiental, entre otras disposiciones legales.

Esa falta de permisos, enfatizó,  no garantiza certeza a los compradores y deriva en procedimientos jurídicos, por violentar toda una serie de normas de los tres niveles de gobierno.

Además de que al hacerse de una propiedad de esta naturaleza, estarían condenados al hacinamiento por 15 años o 20 años, dado que el Gobierno carece de la capacidad suficiente para dotarlos de servicios básicos, tales como energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación, y demás infraestructura prevista dentro de un proyecto urbanístico.

Asimismo, quienes los promueven pueden ser objeto de diversas sanciones, entre ellas multas que fluctúan en el 15 por ciento del valor comercial de los predios en cuestión

Ríos Castellanos advirtió que la dependencia a su cargo, junto con los ayuntamientos y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente monitorean estos asentamientos, que surgen de manera irregular, para actuar en consecuencia y evitar su proliferación.

Entradas relacionadas