Aeroméxico amplía operaciones hacia Honduras con nueva ruta hacia Tegucigalpa

Ciudad de México, 7 Abril (Infoqroo).- Aeroméxico inició este día su ruta hacia Tegucigalpa Honduras, con un vuelo partiendo de la Ciudad de México hacia esa capital centroamericana.

Un comunicado de la aerolínea añadió que, a su llegada a Tegucigalpa, el avión fue recibido con el tradicional baño de agua en la terminal de esa ciudad, capital de Honduras.

Estuvieron presentes las autoridades del Gobierno de Honduras, representantes de la Embajada de México en el país, así como directivos del Aeropuerto de Palmerola y Aeroméxico.

La aerolínea operará tres vuelos semanales, con una oferta cercana a los dos mil 500 asientos mensuales. Los vuelos serán en equipos Embraer 190 y se suman a los 10 que se operan actualmente a San Pedro Sula, desde la Ciudad de México, dando un total de 13 operaciones semanales a Honduras.

Tegucigalpa, añadió el comunicado, se ha convertido en un importante punto turístico durante los últimos años donde pueden visitarse icónicos lugares como La Tigra, la primera y más importante reserva natural del país; Cantarranas, un pueblo de arte ubicado a menos de una hora de la ciudad con calles llenas de increíbles murales.

Esos destinos también cuentan con una exquisita y variada gastronomía con platillos como las baleadas, la sopa de caracol, o sus tradicionales nacatamales.

Por su lado, el Vicepresidente Senior de Ventas Globales, Giancarlo Mulinelli, comentó: “Aeroméxico vuela con nuevos aires y nos emociona iniciar operaciones en el aeropuerto de Palmerola en Tegucigalpa, una terminal aérea hecha con visión de futuro.

Agradecemos al Gobierno de Honduras, a la Embajada de México y a las autoridades del aeropuerto por todo el apoyo brindado”. Y agregó: “Fortalecer nuestra conectividad con Honduras y Centroamérica forma parte de los objetivos para Aeroméxico y continuaremos brindando a nuestros clientes las mejores opciones de viaje con el mejor servicio”.

Por su lado, el Director Internacional del Aeropuerto Internacional de Palmerola, Peter Fleming, señaló: «Aeroméxico es una aerolínea de reconocido prestigio y su llegada es vital para ampliar la conectividad de la zona Central hondureña, algo que solo ha sido posible gracias a su confianza y compromiso, así como a las facilidades operacionales, tecnología y garantías de seguridad que brinda nuestra nueva terminal aérea.

«El inicio de operaciones de Aeroméxico en Palmerola nos llena de orgullo y sin duda refuerza los lazos entre Honduras y México, dos países hermanos que siguen escribiendo», agregó.

“Este nuevo vuelo de Aeroméxico significa un paso muy importante para la conectividad aérea de Honduras, haciéndola más accesible y competitiva, fortaleciendo nuestras relaciones para el desarrollo del turismo en el Mundo Maya”, indicó, a su vez, la Ministra de Turismo en Honduras, Yadira Gómez.

Por su parte, el Embajador de México en Honduras, David Jiménez González, agregó: «Por vez primera las capitales de México y Honduras estarán conectadas vía aérea a través de Aeroméxico de forma directa, dando realce e impulso a las relaciones bilaterales.

«Este nuevo vuelo es una muestra sin lugar a duda del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y abre las posibilidades que más turistas y viajeros de negocios vuelen con mayor facilidad, aprovechando las ventajas aeronáuticas del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola.

«Esperamos que con el tiempo este vuelo que hoy se inaugura se dé con mayor frecuencia. Con la incorporación de esta nueva ruta, la aerolínea operará más de 50 vuelos semanales desde la Ciudad de México hacia los principales destinos de Centroamérica: Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica», añadió.

Entradas relacionadas