Aeroméxico invierte unos 320 mdp en capacitación de sus pilotos

Ciudad de México, 7 Abril (Infoqroo).- Aeroméxico realizó una inversión de casi 16 millones de dólares (320 millones de pesos) en la adquisición e instalación de dos nuevos simuladores de vuelo, con lo que incrementa su infraestructura para capacitar a su plantilla de pilotos, robusteciendo sus más altos estándares de seguridad con adiestramiento oportuno y de la más alta calidad.

En un comunicado, la aerolínea añadió que los nuevos dispositivos simulan la experiencia de volar en los aviones Boeing 737 MAX y son: • 1 Full Flight Simulator (FFS) 7000 XR, el más moderno en su tipo en México y cuenta con la máxima certificación que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Tiene movimiento en seis ejes; la cabina cuenta con las mismas dimensiones y características que un avión real; visualización HD 4K de condiciones muy aproximadas a la realidad.

Es Ideal para entrenamientos iniciales (Type Rating), recurrentes (Recurrent Training) y extraordinarios. • 1 Flight Training Device FTD-2 que cuenta con pantallas táctiles que simulan la cabina del avión, los controles de vuelo de la aeronave y es idóneo para sesiones específicas que contribuyen a los entrenamientos iniciales (Type Rating).

“Nos comprometimos a seguir fortaleciéndonos y hoy que volamos con un nuevo aire, presentamos este gran logro que es un orgullo, no sólo para nosotros, sino para nuestro país, porque la aerolínea tiene ya 12 simuladores de vuelo como parte de las inversiones para seguir siendo el más alto referente de seguridad para clientes y colaboradores”, destacó Ernesto García Tapia.

El Director de Aeroméxico Formación agregó: “Con mucho orgullo les comparto que Aeroméxico Formación se sigue consolidando como el centro de adiestramiento más importante del país y uno de los más relevantes en Latinoamérica”.

Aeroméxico Formación es el centro de capacitación técnico aeronáutico de Grupo Aeroméxico, con la mejor infraestructura a nivel nacional con sedes en la Ciudad de México y Guadalajara.

Ofrece una amplia variedad de cursos para personal de aire y tierra, así como carreras técnico aeronáuticas como Piloto Aviador Comercial, Sobrecargo, Mantenimiento y Operaciones.

Ha llegado a impartir casi 140 mil horas de capacitación en un año para sus colaboradores. Dentro de los activos se encuentran 12 simuladores para los aviones B787, B737 MAX, B737 NG y E190, así como simuladores “Red Bird” para aeronaves monomotor y bimotor.

Con ellos brinda adiestramiento inicial y recurrente a los casi dos mil pilotos de planta, además de cadetes de la carrera de Piloto Aviador Comercial.

En los dispositivos se practican procedimientos normales de vuelo, condiciones meteorológicas adversas, situaciones de posible emergencia y escenarios de todos los aeropuertos donde opera y podría operar la compañía.

Su tecnología, sumada al más alto grado de especialización de los instructores y fabricantes, garantiza el mejor entrenamiento y la aplicación de los estándares internacionales de seguridad operacional, destacó el texto.

Entradas relacionadas