Aeroméxico, P&G y Un kilo de Ayuda se unen para entregar cubrebocas en comunidades rurales

Ciudad de México, 18 Mayo (Infoqroo).- Familias mexicanas de más de 230 comunidades rurales serán beneficiadas gracias a la iniciativa de Aeroméxico, P&G México y de la asociación sin fines de lucro Un Kilo de Ayuda, para dotar de cubrebocas a familias mexicanas de más de 230 comunidades rurales.

La aerolínea informó que, gracias a esta alianza, Aeroméxico Cargo transportó gratuitamente 815 mil 500 cubrebocas que serán útiles para más de 17 mil familias de Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Sinaloa.

La entrega, agregó, fue posible gracias a la donación de los insumos por parte de P&G, el acercamiento a las comunidades por parte de Un Kilo de Ayuda y el traslado aéreo hecho por la aerolínea.

“En P&G desde que inició la pandemia por COVID-19 en 2020 nos propusimos ser parte de la solución y después de un año, seguimos sumando esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades.

«Por ello, en esta ocasión nos unimos con dos grandes aliados: Aeroméxico y Un Kilo de ayuda, para contribuir a la protección de familias mexicanas con la donación de cubrebocas y así, lograr un mayor impacto en la sociedad”, comentó la Directora Senior de Comunicaciones y Operaciones de marca en P&G México, Blanca Espinosa.

Durante la pandemia, la aerolínea informó que ha efectuado más de 350 vuelos chárter de carga, de los cuales en 235 transportaron insumos médicos hacia México y otros 18 países, destacando 25 operaciones realizadas, sin beneficio económico alguno.

Ello, prosiguió, en colaboración con el Gobierno de México bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El compromiso con la sociedad que forma parte del Plan de Vuelo de Aeroméxico, sumado a las alianzas con empresas e instituciones que comparten los mismos valores, ha permitido a la aerolínea colaborar, durante la pandemia, con el transpor

te de insumos médicos a 18 estados de la República Mexicana en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

Ello ha incluido el transporte de técnicos para el armado de módulos de atención a la salud, el donativo de mil kits de viaje para pacientes hospitalizados en la unidad temporal de la COVID-19 del Centro Banamex, vuelos comerciales y chárter en coordinación con la cancillería y embajadas para la repatriación más de dos mil 400 mexicanos y más de cuatro mil 400 extranjeros, además de la repatriación de más de 100 urnas desde Los Ángeles, Orlando y Nueva York, a la Ciudad de México.

Entradas relacionadas