Aeroméxico reincorporará en vuelos a Cancún sus seis Boeing 737 MAX

Ciudad de México, 18 de diciembre (Galu Comunicación).— Aeroméxico informó que reanudará operaciones con sus Boeing 737 MAX, luego de que hoy, la Federal Aviation Administration (FAA) emitió  la certificación para su regreso a operaciones comerciales, siendo la ruta Ciudad de México-Cancín la primera en la que se prestará el servicio.

Aeroméxico ha coordinado con el fabricante Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este avión a sus operaciones.

En apego a los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes y Boeing, los pilotos completaron la capacitación necesaria para volar esos equipos, que tuvieron modificaciones, principalmente en su sistema operativo.

El Boeing 737 MAX es un avión con gran eficiencia en comparación con modelos de otras generaciones, pues utiliza hasta 14 por ciento menos de combustible por asiento, registra casi un 15% menos en emisiones de bióxido de carbono y hasta un 40 por ciento menos en huella sonora.

El alcance de estas naves llega a ser hasta 20 por ciento mayor y su costo de operación es casi 10 por ciento menor en comparación con otros equipos.

“Como piloto y directivo de Aeroméxico estoy orgulloso de tener nuevamente en operación a uno de los aviones más eficientes, modernos, menos contaminantes y seguros del mundo”, dijo el Capitán Pablo Aram Aznavurian Roure, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Grupo Aeroméxico.

“Nuestros pilotos, técnicos y todo el personal de la aerolínea estamos listos para volar y reconocemos las revisiones minuciosas que la AFAC realizó para garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de todos los requerimientos”, añadió.

Aeroméxico dará inicio a la reincorporación de este modelo de aeronave en la ruta Ciudad de México-Cancún y sumará otros destinos, como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, conforme la planeación de la aerolínea lo permita.

La aerolínea tiene actualmente seis aeronaves 737 MAX, con los que ha volado más de 14 mil 500 horas, y subrayó que la seguridad de sus clientes y colaboradores, seguirá siendo su valor más importante.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas