Aeropuerto de Cancún recupera cifra superior a las 300 operaciones

Cancún, 9 de diciembre (Galu Comunicación).- El aeropuerto internacional de Cancún recuperó la cifra superior a las 300 operaciones diarias.

En su reporte de este día, Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer que este 9 de diciembre se reportaron 307 operaciones, 155 llegadas, de las que 68 son nacionales y 87 internacionales.

Asimismo, dio a conocer que se programaron 152 salidas, de las que 70 son nacionales y 82 internacionales.

Apenas hacer, la cifra de vuelos diarios fue menor a las 300, cantidad que por primera ocasión en el mes se reportaba.

La concesionaria de la terminal dio a conocer que los destinos internacionales con operaciones programadas para hoy 9 de diciembre son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Holguín, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa y Washington.

Finalmente, reveló que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para hoy 9 de diciembre: Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Spirit, Southwest, Sun Country, United y West Jet.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), indicó que el lunes 7 de diciembre la ocupación hotelera de Cancún fue del 45.7%, del 29.2% en la Riviera Maya, 36.8% en Cozumel y 19.5% en Gran Costa Maya.

Asimismo, refirió que ese día se encontraban en el Caribe Mexicano, 74,984 turistas.

Por su parte la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres (AHCPM&IM), dio a conocer que se encuentran operando 180 centros de hospedaje con un número total de habitaciones de 46,448 disponibles, que 17 establecimientos siguen cerrados, con 2,606 cuartos sin ocupar.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas