Aeropuerto de Mérida atiende 9, 553 usuarios a diario; va por 4.5 millones en 2023

Mérida, 10 de Agosto (Información y Poder-Infoqroo).– El aeropuerto internacional de Mérida recuperó el 100 por ciento de su operatividad tras la fase intensa de la pandemia, al recibir diariamente, de enero a julio de este año, a nueve mil 553 personas, 51.1 por ciento más comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando tuvo una llegada diaria de seis mil 322 pasajeros.

El director regional de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, resaltó que la terminal de Mérida recuperó sus conexiones nacionales e internacionales al cierre del primer semestre de 2022, esperando haber concluido en 2023 su remozamiento y operando la terminal internacional de pasajeros, lo que podrá dar paso a un volumen anual de 4.5 millones de viajeros.

Cifras emitidas al reporte de accionistas de Grupo Asur, revelaron que, de enero a julio de este año, llegaron a la terminal aérea de Mérida un millón 605 mil pasajeros.

Solo el mes de julio hubo una afluencia de 229 mil 285 personas, y el pasado lunes 1 de agosto, la terminal de Mérida recibió a 12 mil pasajeros en un día, la cifra más alta en su historia.

“Las cifras mensuales de pasajeros de la terminal Mérida siguen mejorando y este año, podrán superarse las cifras alcanzadas en 2019, cuando se reportó el mejor año del aeropuerto con cerca de 2.6 millones de viajeros desde Mérida”, destacó.

Añadió que el aeropuerto de Mérida ha generado 1.6 millones de pasajeros en los primeros siete meses del año, un millón 455 mil 667 nacionales y 149 mil 333 internacionales.

Navarrete Muñoz, recordó también que 2021 marcó un total de 2.07 millones de viajeros, por lo que esperan que, este año, pueda superar fácilmente esa cifra, al incrementarse las conexiones nacionales e internacionales para la ciudad.

Además, se espera que crezcan las rutas nacionales con el anuncio realizado de Mérida-Bajío (León, Guanajuato) en diciembre y Mérida-Toluca que ha confirmado Viva Aerobus.

Entradas relacionadas