Aeropuertos de Quintana Roo captan a la mayoría de los turistas extranjeros que llegan a México

Cancún.- El ascenso de México a la novena posición mundial en la captación de turistas extranjeros, es en gran medida a la aportación de los aeropuertos de Quintana Roo que captan el 81% de los aviones que llegan del extranjero, aseguró el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

 

Agregó que este avance es el reflejo de las medidas que se han tomado para facilitar la actividad turística, como la facilitación de visados y apertura de rutas aéreas, mientras que al interior del país, el Caribe Mexicano despierta el mayor interés de visita por vacacionistas extranjeros.

-El 79% de los vuelos que llegan a Quintana Roo aterrizan en el aeropuerto de Cancún y un 2% a Cozumel y el total en el estado es de 81% del total de asientos de vuelos internacionales al país y eso habla de Cancún como destino, de lo que representa el Caribe Mexicano al sector turístico, en cuanto a ingresos, impuestos y en cuanto a DNI”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo, Cancún recibe a poco más de cinco millones de turistas al año, entre nacionales e internacionales; y el estado en total, incluidos los cruceristas, capta poco más de 15 millones.

Por su parte, en un reporte mensual, Aeropuertos del Sureste (ASUR) concesionaria de las terminales de Cancún y Cozumel, así como de 7 más en la región, dio a conocer que la terminal de esta ciudad mantuvo un crecimiento del 3 por ciento en la movilidad de pasajeros durante abril, alcanzando el millón 767 mil personas movilizadas.

El vocero de la terminal aérea cancunense, Eduardo Rivadeneyra, precisó que esta cifra no tuvo mayor despunte, debido a que el viajero nacional redujo su presencia.

“El mes de abril el Aeropuerto de Cancún atendió un millón 767 mil 223 personas, esto representa un cambio de 2.9% arriba del mismo mes del año pasado”. añadió.

La reducción de pasajeros de las 32 entidades de la república, más la Ciudad de México fue porque el año antepasado la Semana Santa ocurrió en el mes de abril, lo que incrementó los arribos y despegues en la terminal nacional.

“Pasajeros internacionales tuvimos un crecimiento del 5.2%; un millón 298 mil pasajeros y en los pasajeros nacionales si se notó una disminución de 2.7% atribuible a esto de la semana Santa y el total de pasajeros atendidos ¡fue de 469 mil 209, cuando el año pasado fue de 482 mil”.

El año pasado la terminal aérea cerró con vuelos a más de 80 países y registró el movimiento de más de 19 millones de pasajeros.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario