Afectaría nuevo impuesto a negocios de Benito Juárez

Cancún 27 de diciembre (Galu Comunicación). – El presidente del Observatorio de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, sostuvo que la iniciativa del Cabildo de Benito Juárez para reformar la Ley de Hacienda, prevé puntos sobre algunos servicios o autorizaciones que hace la Dirección de Protección Civil y que, dijo, van a encarecer mucho el pago de empresas de mediano y alto riesgo.
Agregó que incluso ya hicieron este ejercicio tomando como referencia a una empresa que paga 28 mil pesos, la cual ante la incorporación de dicho cambio podría pagar casi tres veces más.
“Bueno, pues estos cambios prevén que, la renovación de licencias de mediano y alto riesgo va a ser cobrada de acuerdo con la afluencia, es decir, sobre el número de personas que entran y de acuerdo también a la capacidad que tenga el tanque de gas del lugar.
“Esto obviamente impactará a restaurantes, hoteles, centros comerciales”, refirió.
Añadió que si ya hay una anuencia de un permiso en donde fueron revisadas todas las instalaciones, y han sido comprados extintores y demás equipo de seguridad, es ridículo que ahora pretenda cobrarse por la cantidad de personas que ingresan a un establecimiento.
Por ello, dijo que no le ve la lógica a este punto y reiteró que el impacto va a ser fuerte para tales empresarios, que ya cubren lo principal dentro de su licencia de funcionamiento.
Ahora bien, manifestó que por el contrario, pretende eliminar el permiso para el visto bueno de cilindros de gas en puestos ambulantes y semifijos, lo que externó, es un tanto peligroso ante la proliferación de negocios de comida en el municipio así como de la que es expendida es los camiones de alimentos.
A estos sitios, recordó, la gente asiste continuamente a desayunar, comer o cenar, por lo que la falta de una supervisión a estos cilindros de combustible podría propiciar algún accidente de consecuencias lamentables.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas