Afinan mecanismos de seguridad para las fiestas patrias en Cozumel

Cozumel.- Personal de la Dirección de Protección Civil realizó un recorrido de supervisión en los diversos juegos mecánicos y establecimientos colocados en la tradicional feria que se instaló a un costado del parque “Quintana Roo”, la cual permanecerá durante las fiestas patrias.

En este sentido, Alberto Agustín Ventura Escoffie, coordinador de inspección de dicha dependencia, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal y con el objetivo de evitar incidentes que ponga en riesgo a la población, se realizó una visita de inspección para verificar que los juegos mecánicos y los establecimientos colocados en el lugar, cumplan con los estándares de seguridad.

El coordinador explicó que se verificó que los juegos mecánicos cuenten con extintores en buen estado, botiquines de primeros auxilios, señalizaciones, cableado eléctrico oculto, protección en las instalaciones eléctricas y con números de emergencia a la vista.

“Hasta el momento se han cumplido con las medidas de seguridad, sólo se le dio algunas pequeñas observaciones, no obstante, estaremos efectuando recorridos continuos” agregó Ventura Escoffie.

Asimismo, exhortó a la comunidad a acatar las indicaciones de los operadores de los juegos mecánicos, evitar aproximarse a éstos cuando estén en movimiento y solicitó a los padres de familia estar al pendiente de los pequeños para que no se suscite algún accidente, recalcó que la protección civil es responsabilidad de todos.

Para finalizar, el coordinador de inspección informó que la feria que está ubicada entre las avenidas Gonzalo Guerrero y quinta sur, con calle 13 y avenida Xel-Ha, cuenta con alrededor de 20 juegos mecánicos y un promedio de 15 puestos ambulantes de comida a los cuales también se les verificó las instalaciones de gas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario