Afirma Carlos Joaquín que Quintana Roo recuperará la paz y la tranquilidad

764 total views, 1 views today

Afirma Carlos Joaquín que Quintana Roo recuperará la paz y la tranquilidad

 

Cancún, 14 de mayo, (Infoqroo).- En pleno proceso electoral y ante la situación emergencia que se vive en el municipio de Solidaridad, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González decidió asumir el control de los cuerpos de seguridad a través de mando único
En conferencia de prensa que ofreció esta noche en la sede de la Secretaría estatal de Educación en Cancún, el mandatario quintanarroense dio a conocer detalles del Acuerdo que permite el establecimiento del mando único en los 11 municipios de Quintana Roo.
El inmueble donde se llevó a cabo el anuncio, estuvo custodiado por cientos de policías antimotines.

En su mensaje, Carlos Joaquín González precisó que el Gobierno del estado en uso de las facultades que le otorga la Constitución y las leyes de la materia, tomó la determinación de asumir el mando de la Secretaría de Seguridad pública y tránsito del municipio de Solidaridad, «de manera temporal».
Sostuvo que la medida entra en vigor a partir de hoy, 14 de mayo del 2019 y tiene como propósito restablecer el orden público y garantizar la seguridad de las personas.
Reiteró que este mando centralizado ha tenido resultados en otros municipios en favor de la seguridad de la gente, que ha disminuido de manera significativa los niveles de corrupción y colusión de las autoridades con grupos de delincuentes.

En su mensaje, aseveró que el mando centralizado es complementario con la lucha contra la delincuencia que establece la recién creada.
Reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para devolver la tranquilidad a las familias quintanarroenses.
«El mando centralizado y la guardia nacional se suman a un enfoque de la prevención de la delincuencia en Quintana Roo, que se acompaña de medidas ya iniciadas tendientes a luchar con la delincuencia mediante el uso eficiente de tecnología como cámaras en colonias, calles principales de las localidades, arcos de seguridad a la entrada y salida de las carreteras, equipamiento de policías, mejores salarios e instalación de un C-5, todo basado en una estrategia que incluye a todos para trabajar en unidades.

De igual manera, subrayó que la decisión, en favor de las familias quintanarroenses seguramente generará resistencia entre quien están interesados en mantener el estado actual de las cosas, para sostener una imagen personal por la incapacidad de trabajar en equipo.
Advirtió que quien violente el marco legal por desacato a esta disposición se hará acreedor de las responsabilidades administrativas, penales y políticas que le ley establece
«La Policía preventiva, de tránsito del municipio de Solidaridad ha tomado las órdenes e instrucciones que se necesitan a través del Secretario de Seguridad Pública del estad, Alberto Capella Ibarra», añadió.

Finalmente, reiteró que desde el inicio de su administración, tiene claro que para combatir la delincuencia se necesita proporcionar más y mejores oportunidades a las personas.
«Desde este momento refrendo el compromiso de actuar rigurosamente dentro de la ley y seguir la lucha frontal contra la impunidad y corrupción que son el origen de la inseguridad y la violencia. Estoy seguro que pronto recuperaremos la paz y tranquilidad», concluyó.

Related posts