Jefe policiaco afirma que en dos años bajó el índice delictivo en Solidaridad

Playa del Carmen, 12 de febrero (Infoqroo).— En los últimos dos años el índice delictivo disminuyó en el municipio, gracias a diversas acciones y trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y por la mayor coordinación con la ciudadanía mediante los comités policiales vecinales, dijo su titular, Jorge Robles Aguilar.

El jefe policiaco destacó la importancia de garantizar la seguridad de visitantes y habitantes del municipio y es por eso que llevan estrecha colaboración con los prestadores de servicios turísticos para proporcionar la atención necesaria y facilitar los canales donde pueda darse cualquier queja o denuncia.

“La orden directa es atender de manera pronta, oportuna y resolver cualquier incidente que se pudiera tener con la gente que nos visita. Se busca que los vacacionistas se sientan seguros en el destino”, indicó luego de resaltar que ante todo hay que cuidar la buena imagen del destino.

De hecho, indicó que ayer se reunió con prestadores de servicios turísticos, la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen y rentas vacacionales, en la que se acordó por parte de la Secretaría garantizar mayor seguridad y comunicación y ellos, por su lado, proporcionar información adecuada.

El comandante Robles indicó que en el municipio el robo a casa habitación y comercios son los delitos más frecuentes, y aunque no aportó cifras, aseguró que se redujo con mayor vigilancia, la pronta reacción de los agentes y el apoyo de los comités de policiales vecinales.

También resaltó que se redujo el número de homicidios dolosos. En el 2019 hubo 12, y en 2020, nueve.

En entrevista para Capital Noticias, manifestó que en esta administración se ha procurado dignificar la labor policial y es por eso que lo primero fue ofrecer un mejor sueldo, siendo actualmente la policía de Solidaridad la mejor pagada del Estado, además de ofrecer otras prestaciones, como un comedor donde los agentes reciben, sin costo, alimento balanceado.

“Próximamente estamos por inaugurar unas canchas y una zona de dormitorios”, agregó y recordó que en estos dos últimos años ya egresaron de la academia de la policía municipal de Solidaridad 150 agentes.

El jefe policiaco destacó también el trabajo que se realiza con los binomios caninos, los cuales han resultado eficientes en el combate al narcomenudeo en filtros instalados en lugares estratégicos.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas