Agencias de viajes de estudiantes de UT Cancún promueven recorridos turísticos

Agencias de viajes de estudiantes de UT Cancún promueven recorridos turísticos

Cancún, 31 de octubre (Infoqroo).- Estudiantes de turismo de las áreas de Hotelería y Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, organizaron la XII edición del Travel Mart, en la que crearon cinco agencias de viajes que promueven visitas y actividades para conocer el patrimonio cultural y natural del Estado y Yucatán.

El rector Julián Aguilar expresó su reconocimiento de los participantes en realizar la planeación y logística del evento y, sobre todo, la de diseñar los circuitos turísticos de sus agencias de viajes.

En su mensaje recomendó a los alumnos que estos proyectos emprendedores puedan convertirse en una forma de vida.

Mariana Recio, directora de la división de Turismo, explicó que cada año los estudiantes participan en la organización de este evento, que consiste en conformar agencias de viajes, las cuales a través de diversos circuitos crean experiencias turísticas para los visitantes.

Para esta edición, fueron creadas cinco las agencias de viajes por estudiantes del tercer cuatrimestre, con propuestas que integran visitas y actividades en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y en Yucatán.

También mencionó que estas experiencias se suman a la propuesta de los estudiantes de la carrera de Terapia Física, área turismo salud y bienestar, para ofrecer servicios que atienden las necesidades de los viajeros.

Las agencias Tour Tuga, IKO´OX, Ixmucané, KUKU Wellness tour y Raíz de vida travel propusieron   recorridos por los municipios citados, pero con alternativas que ayuden a crear diversificación y diferenciación de sitios a conocer, que no estén solo centrados en turismo de sol y playa, sino que integren la perspectiva cultural y social que sea de beneficio para las comunidades.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de promoción y operación turística de la Secretaría de Turismo en la entidad, destacó la relevancia que hoy en día cobran los estudiantes en la sociedad, ya que con ejercicios como éste, se vuelven corresponsables del quehacer y desarrollo del futuro.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas