Agrupación en ciernes busca lograr espacios políticos para juventud quintanarroense

Chetumal, 11 Octubre (Infoqroo).- Un grupo de jóvenes dio a conocer la conformación de la agrupación Proyecto Estatal «Raíces», cuyo objetivo es reclutar y preparar políticos de ese rango de edad, que incidan y participen en espacios públicos sin necesidad de influyentismo, informó su Presidente, Erika Cornelio Ramos.

“El objetivo principalmente es construir espacios para los jóvenes, abrir espacios para jóvenes con la suma de voluntades de la ciudadanía que buscamos estar en la toma de decisiones los jóvenes hoy en día alzamos la voz para que justamente nos tomen en cuenta en los espacios públicos y en los espacios políticos” resaltó.

Indicó que el proyecto está actualmente en cinco municipios del estado, pero no tiene una constitución legal como agrupación, pues esto irá conformándose en lo que resta del año.

Previó, incluso, que tengan liderazgos de jóvenes, que puedan participar en la vida pública y política del estado, sobre todo con miras al proceso electoral de 2022.

Cornelio Ramos añadió que si bien hoy en día los jóvenes han ido ganando espacios en la vida política del estado y el país, ello no es suficiente, pues ha sido en “beneficio de ciertos grupos políticos y ciertos grupos de jóvenes privilegiados”.

Dijo que el proyecto Raíces, que preside, busca en especial que haya una diferencia en la forma y en el hacer de desarrollar política, pues buscan transformar el entorno político, desde los ciudadanos, desde los jóvenes de a pie que han construido desde hace muchísimos años su participación política.

Aunque es un proyecto pensado por y para jóvenes, Erika Cornelio comentó que la inclusión es para todos los quintanarroenses, sin distingos de tipo alguno, por lo que toda persona puede sumarse a este movimiento.

De acuerdo a lo declarado, esta agrupación trabajará en cinco ejes principales, los cuales son la inseguridad, economía y desempleo, infraestructura y servicios públicos, anticorrupción, así como cultura, deporte y juventud.

Entradas relacionadas