Agrupación civil promueve en Cancún participación en consulta popular de juicio político a ex presidentes

Cancún, 10 de julio (Infoqroo).- Francisco Chavira Martínez y Cristina Rodríguez, secretario General del Movimiento Nacional Ruta 5 y presidenta estatal de esa agrupación en Quintana Roo, respectivamente, promovieron juicios políticos contra los ex presidentes.

A un costado de la explanada de la Plaza de la Reforma, ambos activistas hicieron un llamado a la ciudadanía cancunense para salir a votar el próximo 1 de agosto en la consulta popular.

El político tamaulipeco señaló que este ejercicio de democracia participativa, la ciudadanía podrá decidir si deben de ser juzgados quienes ostentan el máximo cargo de la nación.

 “Se necesita el 40 por ciento de los votantes, que aproximadamente son 38 millones de personas, para decidir si se lleva a juicio a los expresidentes de México. Aquí los partidos políticos no entran, no van a participar. Somos los ciudadanos organizados quienes vamos a decidir”, recalcó.

Chavira Martínez dijo que no puede haber perdón, ni olvido para los ex presidentes de México que dañaron el patrimonio de los mexicanos.

La Asociación Ruta 5 entregó folletos a la ciudadanía y se informó que continuarán con la promoción de este ejercicio en varios estados de la República para fomentar la participación de la gente.

Entradas relacionadas