Agrupación taxista de Cancún le responde a UBER regalando 50 concesiones

Cancún.- La dirigencia del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» de Cancún reaccionó a la presión que ejerce la posible incursión de la plataforma UBER regalando 50 concesiones a sus operadores de mayor antigüedad.

Con la entrega de 50 concesiones  a socios operadores más antiguos, el Comité Ejecutivo del Sindicato “Andrés Quintana Roo” que encabeza Eric Castillo Alonzo, llegó a una cifra de  250 placas de taxi entregadas exclusivamente para operadores.

El anuncio se hizo en un momento en que el gremio taxista enfrenta la incertidumbre por la cada vez más cercana llegada de la plataforma de servicio UBER a Quintana Roo.

Aún así y en un ambiente  lleno de alegría por la emoción de los operadores que de esta manera ven coronados sus más de 23 años de trabajo detrás del volante, el Secretario General Eric Castillo, acompañado por su directiva, felicitó a cada uno de los operadores ya que estos títulos que recibieron son fruto de su esfuerzo diario .

En este sentido, el líder de los taxistas también agradeció la voluntad del Gobierno del Estado y a la Comisión de Operadores, por las gestiones realizadas a favor de los operadores más antiguos.

En su mensaje, Eric castillo también destacó que en esta administración hicieron el compromiso de no aceptar placas de “recomendados” y, cuando faltan pocos días para que concluya la administración estatal, se sienten satisfechos que se cumplió con este promesa y sólo se ingresaron las concesiones de los operadores que están registrados en un padrón de antigüedad, mismo que se ha manejado de manera transparente y siempre supervisada por una Comisión de Operadores que en esta ocasión estuvo representada por Jorge Carlos Sánchez Pech.

El evento se llevó a cabo en el auditorio “Fundadores 13 de Marzo”, ahí uno por uno, los operadores fueron recibiendo sus títulos de concesión, la mayoría de ellos acompañados por sus familias quienes agradecieron el respaldo del gremio y se comprometieron a trabajar más comprometidos con la ciudadanía para otorgar un servicio de calidad, a través de un trato más humano y responsable.

Mientras tanto, UBER confirmó su llegada a Cancún con una convocatoria abierta a participar, este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en un proceso de selección de personal que se llevará a cabo en un hotel de la ciudad.

En un comunicado, la operadora de transporte invita a los conductores que deseen trabajar con ellos a que asistan a una reunión en un hotel del centro de Cancún para que conozcan los requisitos que solicitan para trabajar con ellos.

Entre otros documentos se encuentra la carta de antecedentes no penales, lo que contrasta con los requisitos que pide el Sindicato de Taxistas.

Por medio de un comunicado, la empresa internacional informa que solicitan “choferes para manejar autos nuevos, dispuestos a trabajar 12 horas diarias con alta actitud de servicios…”.

En la convocatoria también se dirigen a los propietarios de autos modelos 2008 en adelante, que deseen darse de alta en la plataforma de UBER y dar el servicio de transporte.

Entre otros puntos se pide que el automóvil tenga “bolsas de aire, frenos ABS, aire acondicionado, cinturones de seguridad”

De acuerdo con la convocatoria, a los choferes se les atenderá de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, a los dueños de vehículos con las características antes mencionadas se les recibirá de 1:00 de la tarde a 4:00 de la tarde; en ambos casos se debe reportar con Javier Soberanis Quijano, represente de la empresa en Quintana Roo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario