Agrupación turística de Quintana Roo con mayor apoyo de la Fiscalía

Agrupación turística de Quintana Roo con mayor apoyo de la Fiscalía

Cancún, 29 de octubre (Infoqroo).- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) anunció la firma de convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado para garantizar el intercambio de información y facilitar el acceso a la justicia, a fin de reducir los fraudes y otros delitos que afectan a la industria turística.

Guillermo Muhech, director ejecutivo de Acotur, agradeció al Fiscal General, Óscar Montes de Oca el trabajo de esa dependencia para reducir y castigar los ilícitos que enfrentan los empresarios en sus establecimientos turísticos, así como en agravio de los vacacionistas que visitan el destino.

El Fiscal General dijo que además de sus bellezas naturales y excelencia oferta turística, los turistas eligen visitar el Caribe Mexicano por ser un destino seguro, pero desafortunadamente reconoció que “hay actores políticos inconformes que hacen mala campaña hacia el estado, e incluso hacen que una noticia se replique internacionalmente”.

“La estadística no concuerda con la percepción que tiene la ciudadanía”, señaló Montes de Oca al referirse que en otras ciudades del extranjero “hay más homicidios que aquí, pero nadie sabe y ni nos enteramos porque hay convenios entre los estados para que estas noticias no se difundan”.

En ese sentido, solicitó a los integrantes de Acotur transmitir a sus colaboradores y visitantes la situación real sobre los buenos índices de seguridad que prevalece en la entidad, donde un 90 por ciento de las personas trabajan y viven del turismo.

El Fiscal General mostró un video en el que se señala algunas de las estadísticas más significativas de su gestión, a partir de diciembre de 2018, en la que se destacan cifras históricas en reparación del daño, vinculaciones a proceso, cumplimento de órdenes de aprehensión, cateos, reducción en el número de homicidios, feminicidios y secuestros.

En el evento estuvieron, entre otros, Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Marcy Bezaleel Pacheco, titular de la Canirac, y Cinthya Santamaría, de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas