Aguakan desarrolla proyectos para mejorar servicio de agua potable en Quintana Roo

Cancún, 8 Septiembre (Infoqroo).- La empresa Aguakan informó que desarrolla diversos proyectos en infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, durante el segundo semestre de 2021, con base en una visión de mejora continua y un crecimiento sustentable.

En un comunicado, Aguakan añadió que dio inicio a trabajos de ampliación de cobertura en la red de agua potable del municipio de Puerto Morelos, donde destinaron más de un millón 600 mil pesos en la instalación de más de más de mil metros de tubería de PVC, para mejorar la eficiencia del servicio para la población.

Ello, previó, mejorará la eficiencia en la distribución del servicio, así como preparará una de las zonas de mayor crecimiento poblacional y comercial en Puerto Morelos.

Asimismo, en Isla Mujeres ha destinado más de un millón 700 mil pesos en la introducción de más de mil metros de red de agua potable en la Colonia Chiapaneca, la Supermanzana 93 en Perimetral Oriente y Mar Turquesa en la Zona Sur de la ínsula.

Ello, instalando más de 80 tomas domiciliarias, lo que mejorará la calidad de vida de más de 300 familias.

En tanto, en el municipio de Benito Juárez dará inicio a dos próximas importantes obras de infraestructura.

Durante septiembre y hasta diciembre, trabajará en el equipamiento mecánico para la instalación de macromedición en 112 pozos de la zona de captación, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio de agua potable para la población.

Asimismo, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de alcantarillado sanitario y en beneficio de más de 280 mil habitantes, proyectó la instalación de más de más de cuatro mil 500 metros de tubería para la construcción del emisor de aguas residuales en la Zona de Polígono Paraíso.

Esto, explicó, permitirá la correcta recolección de las aguas residuales generadas en la zona, para que sean conducidas hacia la Planta de Tratamiento, evitando así la contaminación del mar y otros cuerpos de agua; además, garantizará el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla totalmente limpia a su ambiente natural.

Aguakan dejó en claro que todos sus proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, desarrollados y puestos en marcha atienden a cubrir oportunamente las necesidades de la población.

Ello, mediante la realización de la inversión social necesaria para garantizar la cobertura de estos servicios básicos y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

Entradas relacionadas