Aguakan inicia obras en la red de agua potable y alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 11 de julio (Infoqroo).- En beneficio de más de mil habitantes, Aguakan renovará la red de agua potable y la introducción de alcantarillado en un sector de la Supermanzana 17 y en la Avenida Cetina Gasca de Puerto Morelos.

La empresa en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Morelos puso en marcha la obra de “Renovación de red de agua potable e introducción del drenaje sanitario” en los mencionados lugares. Las labores comenzarán en la Calle Almendros y Caoba de la súper manzana 17 entre las calles Siricote y Chaca.

Posteriormente, en la Av. Cetina Gasca entre calle Caoba y Avenida Joaquín Héndricks, donde se tiene proyectado la renovación de mil metros de tubería de PVC y PAD en diámetros de tres y cuatro pulgadas para la red de agua potable y otros mil metros de tubería de PVC en ocho pulgadas de diámetro para drenaje sanitario.

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, Aguakan trabajará de este mes hasta septiembre en la instalación de las redes con lo que se dará comienzo a una nueva etapa en cobertura de servicios y gestión, en beneficio de la comunidad.

Las obras de renovación en la red de agua potable, tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la distribución del servicio, el abastecimiento, reducir las pérdidas por fugas y beneficiar a más de mil  habitantes y a una de las zonas de mayor crecimiento poblacional y comercial en Puerto Morelos.

La red de alcantarillado permitirá la correcta recolección de las aguas residuales para ser canalizadas a una de las plantas de tratamiento, con lo que se evitará la contaminación del mar y otros cuerpos de agua; además, garantizará el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla totalmente limpia a su ambiente natural.

Aguakan recomienda a los clientes tomar las precauciones necesarias y respetar las señalizaciones sobre la vialidad, así como seguir las recomendaciones emitidas para prevenir accidentes.

Para mantenerse informado y seguir los avances se podrá hacer a través de las redes sociales oficiales, en Facebook y Twitter como Dhcaguakan y por la línea de atención a clientes 073.

Entradas relacionadas