Aguakan mejora el drenaje, saneamiento y suministro de agua potable en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 8 de agosto (Infoqroo).- En este primer semestre del año, Aguakan invirtió más de dos millones de pesos para la introducción de red de atarjeas y descargas en la zona urbana norte de Isla Mujeres.

En un comunicado la empresa informó que los trabajos que comenzaron en abril pasado, llevan al momento un 85 por ciento de avance y se tiene programado que concluyan en los últimos días de este mes.

Al momento, en las calles Zazil – Ha y Carlos Lazo se concluyó con la introducción de red, por lo que únicamente continúan los trabajos sobre la calle Adolfo López Mateos.

La inversión en esta infraestructura evitará rebosamientos, además de garantizar el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla limpia a su ambiente natural, en beneficio a las familias y a una de las zonas de mayor crecimiento poblacional, comercial y hotelera de la isla.

A la par, con una inversión superior a los cinco millones de pesos, se trabaja en la construcción y puesta en operación de un nuevo cárcamo de aguas residuales en la zona del centro Convenciones, el cual tendrá la función de recibir y bombear las aguas residuales, lo que permitirá la correcta recolección para ser canalizadas a la Planta de Tratamiento.

También, conscientes del incremento en la demanda de infraestructura y del crecimiento acelerado de la población, fue remplazada la tubería en la línea de agua potable de ocho pulgadas  de diámetro, la cual es la principal que abastece a las zonas de Zac Bajo, Cañotal, Lol– Be, Miraflores y Caridad del Cobre.

Con este, se podrá optimizar y mejorar la eficiencia en la distribución del servicio de agua potable, el abastecimiento, y reducir las pérdidas por fugas.

Aguakan indicó que, con estos proyectos e inversiones enfocados en el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, abate el rezago de cobertura en los municipios donde opera.

Entradas relacionadas