Aguakan previene avance del coronavirus en Puerto Morelos con entrega de cubrebocas y gel antibacterial

Puerto Morelos, 15 julio (Infoqroo).- La empresa concesionaria Aguakan se sumó al esfuerzo de las autoridades municipales para enfrentar la pandemia de COVID-19, con la donación de dos mil cubrebocas y cuatro galones de gel antibacterial que las brigadas conocidas como “Chalecos Amarillos” repartirán a la ciudadanía y visitantes en este periodo vacacional de verano.

Citada por la empresa en un comunicado, la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, señaló que este trabajo conjunto tiene como objetivo proteger a las personas del nuevo coronavirus SARS CoV-2, que sigue vigente a nivel mundial y que en Quintana Roo registra un repunte de casos positivos que ponen en riesgo la salud y la vida de la gente.

En este sentido, la funcionaria mencionó que este donativo permitirá reforzar las acciones preventivas para contener la enfermedad en todo el municipio, por conducto del programa estatal “Guardianes por Quintana Roo”, también conocido como “Chalecos Amarillos”, integrado por jóvenes de Puerto Morelos.

De acuerdo con el texto, el programa tiene como objetivo generar conciencia entre la población y los vacacionistas de que no es momento de bajar la guardia, ni caer en excesos de confianza, ya que el riesgo de contagios y de poner en peligro la salud y la vida de las personas es aún latente. 

“Seguiremos haciendo presencia en lugares de alta concentración de gente, identificados como zonas de alto riesgo, como son los paraderos de transporte, tiendas de autoservicio, los edificios públicos del Ayuntamiento y la zona turística.

“La instrucción es invitar a las personas a utilizar de manera correcta el cubrebocas y mantener la sana distancia”, explicó Juanita Chacón.

La encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, quien estuvo acompañada por la directora de Salud, Sara Rodríguez Torres, mencionó que los “Chalecos Amarillos” tienen entre sus encomiendas entregar de manera gratuita cubrebocas y gel antibacterial a residentes y turistas.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para contener la pandemia y seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro municipio”, prometió.

Esta es la segunda ocasión en la que la empresa concesionaria de agua potable hace un donativo en especie para hacer frente a la pandemia.

Entradas relacionadas