Aguakan promueve el uso responsable del agua mediante diversos programas

Cancún, 22 de abril (Infoqroo).- En el marco del Día Mundial de la Tierra, Aguakan reafirmó su compromiso en beneficio del medio ambiente, y por ello desde hace más de 11 años, participa activamente en la sensibilización de esta problemática, con especial énfasis en el cuidado del agua.

 “No importa en qué lugar del país estés, nuestra responsabilidad es cuidar el agua y no contaminarla con desechos peligrosos o tóxicos. Tenemos que cuidarla y darle mejores usos de los que le estamos dando”, dijo Alejandra Mayorga, encargada de responsabilidad social de Aguakan.

En este sentido, mencionó que Aguakan realiza programas de cuidado, ahorro y buen uso del agua entre los niños, jóvenes y adultos, para que todas las generaciones estén conscientes de que ahorrarla es una manera sencilla de ayudar al planeta con acciones desde la casa, que todos podemos participar para contribuir y sumarnos al compromiso de un desarrollo sostenible.

Entre las acciones de responsabilidad social, dijo que este año destaca la Rodada por la Tierra, que se realizó en Puerto Morelos con la participación de más de 150 personas.

“Con este tipo de acciones, Aguakan reitera su compromiso de llevar educación a la comunidad y promover el cuidado del medio ambiente”, señaló.

Desde 2015, Aguakan impulsa diversas actividades y programas de educación ambiental para promover la conservación de los recursos, como, «Cine en tu colonia», «Reforestaciones», «Conversatorios», «Huertos Urbanos» y «Gira del Agua», entre otros.

Por la propia misión de la empresa, una de las acciones más relevantes es realizar la limpieza de las aguas residuales, invertir en la infraestructura necesaria para asegurar el adecuado saneamiento y con ello garantizar el vital líquido para las futuras generaciones.

Como parte de su política y compromiso ambiental, señaló que Aguakan cuenta con planes, programas y procedimientos para el manejo integral de residuos, entre los que destacan las acciones de identificación, separación por tipo, almacenamiento temporal, transporte, valoración y disposición final.

También promueve estrategias de promoción de reúso y reciclado, programas de capacitación y procedimientos para el correcto manejo de residuos.

Alejandra Mayorga igual dijo que Aguakan también fomenta las buenas prácticas ambientalistas mediante programas de reforestación, viveros, campañas de donación de árboles, fomento de reciclaje, disminución de papel, ahorro y uso eficiente del agua y la energía eléctrica.

Por quinto año consecutivo, señaló que se recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Entradas relacionadas