Air Canadá suspende vuelos a México y el Caribe para apoyar esfuerzos de mitigación de COVID-19

Cancún, 29 de enero (Galu Comunicación).- A partir del próximo domingo 31 de enero y hasta finales de abril, Air Canadá suspenderá sus vuelos a México y el Caribe como muestra de apoyo a los esfuerzos de mitigación del COVID-19 que anunció el gobierno de Canadá.

En un comunicado, la aerolínea preciso que tiene previsto operar algunos vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados para regresar a sus clientes de los destinos suspendidos a Canadá y que se contará con reembolso íntegro para los afectados por esta medida.

Asimismo, precisa que se trata de una suspensión temporal de sus vuelos a destinos mexicanos y caribeños, que será durante 90 días en respuesta a la actual preocupación por el COVID-19, especialmente durante el periodo de vacaciones de primavera.

Esta decisión, puntualiza, se diseñó para lograr una reducción ordenada del servicio y minimizar el impacto en los clientes, fue tomada en colaboración con el Gobierno de Canadá tras las consultas realizadas.

«Air Canadá cree que un enfoque de colaboración con el Gobierno de Canadá en el que participen todos los transportistas aéreos es el mejor medio para responder a la pandemia de COVID-19, especialmente teniendo en cuenta las preocupaciones en torno a las variantes del mismo y los viajes durante el período de vacaciones de primavera” explicó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea.

Explicó que establecieron ya un mecanismo que les permita lograr una reducción ordenada del servicio a estos destinos que minimice el impacto en los clientes y apoye los importantes objetivos de salud pública para gestionar el COVID-19. 

“En todo el sistema, el impacto incremental en el consumo de efectivo de Air Canada no es material, dados los niveles ya reducidos de tráfico de pasajeros resultantes de COVID-19 y las restricciones de viaje», reiteró.

Expresó que, tras consultar con el gobierno federal, Air Canada acordó suspender las operaciones a 15 destinos a partir de este domingo 31 de enero hasta el viernes 30 de abril y así ayudar a garantizar que los canadienses no se queden varados en el extranjero.

El ejecutivo reiteró que la empresa tiene previsto operar una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados después del 31 de enero para regresar a los clientes de los destinos suspendidos a Canadá.

Añadió que a los clientes afectados se les ofrecerá el reembolso íntegro, dado que los servicios se suspenden sin que haya ninguna alternativa disponible.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los destinos suspendidos son Cayo Coco; Cancún; Liberia; Montego Bay; Punta Cana, Varadero, Puerto Vallarta, Antigua; Aruba; Barbados; Kingston; Ciudad de México; Nassau; Providenciales y San José.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas