Air Canada y Gobierno de Canadá establecen acuerdos financieros

 Ciudad de México, 13 de abril (Infoqroo).- Air Canada y el gobierno de Canadá firmaron acuerdos de financiación de deuda y capital que darán acceso a la aerolínea a hasta 5,879 millones de dólares de liquidez mediante el programa Large Employer Emergency Financing Facility, lo que permitirá a la empresa seguir con su contribución a la economía canadiense.

 “Air Canada entró en la pandemia con uno de los balances más sólidos del sector aéreo mundial en relación con su tamaño. Obtuvimos 6,800 millones de dólares adicionales de liquidez de recursos propios para sostenernos, ya que el tráfico aéreo se detuvo prácticamente en Canadá y el mundo «, dijo Michael Rousseau, presidente y Director General de la aerolínea.

De acuerdo con información que se proporcionó este programa permite a la aerolínea atender a los clientes de boletos no reembolsables, mantener la fuerza laboral, volver a entrar en los mercados regionales y proporciona liquidez adicional, en caso de que sea necesario reconstruir el negocio.

«A medida que se incrementa el despliegue de vacunas, seguimos con el Gobierno de Canadá en la evolución de las medidas de alivio de la cuarentena y las pruebas seguras con base científica, con vistas a reiniciar nuestro sector de forma segura”, indicó el directivo.

“Los canadienses desean volver a conectarse con sus amigos y familiares y tomar esas esperadas vacaciones y viajes. Nosotros estaremos preparados para conectar de manera segura a los canadienses dentro y fuera del país”, añadió.

El paquete financiero prevé la concesión de préstamos totalmente reembolsables que Air Canada sólo utilizaría en función de las necesidades, así como una inversión en capital, y se compone de: Ingresos brutos de 500 millones de dólares por acciones de Air Canada a un precio de 23,1793 dólares por acción.

1,500 millones de dólares en forma de una línea de crédito renovable garantizada con una prima del 1,5% sobre el tipo de interés de oferta del dólar canadiense; la línea está garantizada en primer lugar por los activos de Aeroplan Inc. y las acciones de Air Canada en Aeroplan, así como por determinados activos de la empresa.

Asimismo, contempla 2.475 millones de dólares mediante tres líneas de crédito no renovable no garantizadas de 825 millones de dólares cada una: el primer tramo a cinco años con una prima del 1.75% anual; el segundo, a seis años con una tasa del 6.5% anual (que aumenta al 7.5% después de cinco años); y el tercero, a siete años con 8.5% anual (que aumenta al 9.5% después de cinco años)

Como parte del paquete financiero, Air Canada emitió 14.576,564 “warrants” para la compra de un número igual de acciones, sujetas a los ajustes habituales, a 27,2698 dólares por acción durante un plazo de 10 años.

La aerolínea aceptó igual una serie de compromisos relacionados con los reembolsos a los clientes, el servicio a las comunidades regionales, las restricciones en el uso de los fondos aportados, el empleo y los gastos de capital.

Entradas relacionadas