Air France cumple una década de volar a Cancún desde París

Cancún, 21 de octubre (Infoqroo).- Tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria mundial, a partir del 4 de octubre de 2020, Air France no sólo restableció la ruta Cancún-París, que desde hace 10 años opera, sino que actualmente, conecta hasta 6 veces por semana Francia con el Caribe mexicano, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre Europa y América.

Además, en el 2022, por primera vez en la historia de la ruta, la aerolínea contará con hasta 10 vuelos semanales, en la temporada alta.

“Estoy orgulloso de ser el director de la aerolínea en México que celebre los primeros 10 años de la exitosa ruta París-Cancún de Air France. Este 21 de octubre, representa una enorme satisfacción para mi gran equipo de trabajo pues nos mantenemos en el gusto de los viajeros en un mercado tan competitivo como lo es Cancún, y es una oportunidad para agradecer a nuestros pasajeros por su preferencia, al continuo apoyo de las autoridades y de nuestros socios estratégicos, y al compromiso de todos los colaboradores”, declaró Guilhem Mallet, director general de Air France en México.

«Cumplir 10 años de este vuelo en el que participamos para su confirmación y posterior consolidación nos llena de alegría. Recuerdo también a lo largo de estos diez años que para la celebración pudimos contar con la llegada del entonces avión más grande de la flota, el Airbus A380 que aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esperamos que se cumplan muchos años más de esta ruta que ha probado ser exitosa y a través de Air France sigamos recibiendo muchos viajeros de ese país», comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Hace 10 años Air France y el Aeropuerto de Cancún comenzaron a caminar hombro con hombro por un camino que ha significado crecimiento, logros y satisfacciones para ambos, pero también pruebas difíciles que han superado juntos, como la emergencia sanitaria que inició hace casi año y medio. Después de todo eso, seguimos caminando unidos para iniciar una etapa más de colaboración y trabajo en equipo para bien de México y Francia”, agregó, por su parte, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún.

Con una ceremonia especial que incluyó un corte de listón conmemorativo, autoridades del estado de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística, el director del Aeropuerto de Cancún, y directivos de Air France en México, recibieron al Boeing 777-300 procedente de París, y a los 386 pasajeros que venían a bordo, nacionales, en su mayoría, de Francia, Dinamarca, Países Bajos, España y Suiza, también de Letonia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Georgia, Hungría, Italia, Islandia, Mónaco, México, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania, EUA y Venezuela.

Entradas relacionadas