Al menos treinta incendios provocados en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 16 de mayo (Infoqroo).- Un total de 30 hectáreas prendidas como resultado de incendios provocados tiene activos a miembros de Protección Civil de Playa del Carmen.

En entrevista, Leticia Hernández Barajas, secretaria de Protección Civil, dijo que lo más angustiante es que desde hace varios días, reciben hasta 10 reportes al mismo tiempo por incendios en zonas como Palmas 2, Los Olivos, Marsella, Misión, Villas del Sol y Quinto Parque.

La funcionaria informó que el intenso humo de los incendios forestales se debe a que han tenido lugar muy cerca de la ciudad.

“Desafortunadamente sospechamos que han sido incendios provocados porque queman basura y se les va de las manos, hubo un incendio de plásticos de llantas y el resultado es contaminar el medio ambiente”, dijo.

“Pedimos de la manera más respetuosa que no hagan fogatas ni quemen basura,  si ven a alguien quemando basura o encendiendo fogatas que llamen al 911 o le digan amablemente que la apague”, añadió.

De igual manera, expresó que hay 30 incendios que comenzaron sobre la orilla de la carretera y se extendió hacia la selva.

“El peor enemigo de un incendio es el aire, lo más importante es que dañamos el medio ambiente y sobre todo la fauna, toda la vida que existe en la selva; tengo 30 hectáreas prendidas y los combatientes de las zonas forestales están activos, ya están combatiendo ahí para salvaguardar la vida”, concluyó.

Entradas relacionadas