Alcaldes del oriente de Yucatán encabezarán Consejos Municipales de Participación Escolar

Tizimín, 22 Junio (Infoqroo).- Siete alcaldes del oriente del estado tomaron protesta para liderar los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación de la región, con el fin de coordinar esfuerzos entre gobierno, escuelas y familias, para mejorar la educación en las comunidades de esa zona de Yucatán.

En un comunicado, el Gobierno de Yucatán añadió que, de esta manera, sus integrantes podrán desarrollar proyectos y realizar gestiones ante las instancias correspondientes, para fortalecer las condiciones que impulsen el desarrollo integral de los alumnos de la entidad.

La ceremonia tuvo lugar en el salón internacional del recinto ferial de Tizimín, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar y el primer edil del municipio anfitrión, Pedro Couoh Suaste, con la asistencia de autoridades municipales de Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá y Buctzotz, quienes asistieron acompañados por los integrantes de sus consejos.

«Queremos que sus hijos tengan oportunidades para superarse y lo podemos lograr entre todos. Este trabajo colaborativo es muy importante porque están formados por sociedades de padres de familia, docentes, autoridades escolares y municipales, que conocen la realidad de sus comunidade.

«Saben qué es lo que se necesita y pueden coordinarse para que el Gobierno del Estado a través de la Segey dé solución y logremos elevar la calidad y equidad educativa de la región», dijo Vidal Aguilar en su mensaje.

Pedro Couoh Suaste, en representación de los alcaldes, se comprometió a liderar y fomentar la participación para que las propuestas se lleven a cabo para beneficio de la niñez y la juventud de la región.

La madre de familia, Ivette Rodríguez Guerrero, expresó su agradecimiento porque que los padres tengan un lugar, voz y voto en los consejos, pues consideró que es parte de su responsabilidad, no solo con sus hijos, sino también con el municipio, ya que las mejoras impactan positivamente en las generaciones presentes y futuras.

Entradas relacionadas