Alcaldesa electa de Puerto Morelos agradece confianza de votantes y anuncia que buscará trabajar con Mara Lezama y Lili Campos

Cancún, 15 Junio (Infoqroo).- La Presidenta Municipal Electa de Puerto Morelos, Banca Merari Tziú Muñoz, agradeció la valentía de la gente que votó el 6 de junio pasado y logró hacer justicia a su esposo, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, asesinado en febrero pasado, quien la antecedió como candidata a la titularidad del Ayuntamiento.

También aprovechó para anticipar que buscará trabajar con otras alcaldesas ganadoras de Quintana Roo, como Mara Lezama (Benito Juárez) y Lilí Campos (Solidaridad).

“(El asesinato) fue algo que nos tomó por sorpresa, yo pensaba trabajar en esto de la mano con él, desafortunadamente pasó lo que todos sabemos, y fue gracias al respaldo de la gente, que me hizo saber su apoyo, que decidimos salir a trabajar y pedir el voto”.

Tziú Muñoz, quien durante su campaña sufrió amenazas y cuya casa fue baleada, aseguró en entrevista con Radio Fórmula que su esposo nunca temió por su vida, que siempre andaba solo y sin guardaespaldas por las calles, pues decía no deberla ni temerla.

En su caso, reconoció que sí fue difícil salir a las calles, pues priorizaba la seguridad de la población y la de la gente que estaba con ella en campaña.

“Sí hubo temor, dos de mis escoltas salieron heridos pero están fuera de peligro, quiero pensar que todo fue para amedrentarnos en la campaña, hoy las cosas están más tranquilas en nuestro municipio, la autoridad ha hecho lo propio”, añadió.

Dijo que Puerto Morelos ha pasado por situaciones muy lamentables y que ella, como presidenta municipal, hará todo lo que esté en sus manos para que regrese la paz y la gente viva tranquila en Puerto Morelos, para lo cual, ante el Mando Único, sostendrá una reunión con el gobernador Carlos Joaquín González.

Sobre su relación con la actual presidenta municipal, Laura Fernández, dijo que fue una buena amiga de su esposo, que le ha mostrado su respaldo y la ayudó en su candidatura junto con el Partido Verde.

“Me ha hecho saber que estará conmigo, asesorándome como diputada federal, nos llevamos muy bien estamos en constante comunicación”, agregó.

De igual forma se refirió a la Presidenta Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, quien le llamó cuando asesinaron a su esposo y le ofreció ayuda. “Sé que vamos a trabajar de la mano”, dijo.

“A la que no he tenido el gusto de conocer es a la presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) (Lilí Campos), pero sé que podremos sentarnos a trabajar y pasarnos consejos, como mujeres sé que vamos a hacer un buen papel”, confió.

Finalmente, dijo que está muy agradecida con todos los que votaron por ella, por lo cual tendrá que hacer un muy buen papel para retribuir el voto de confianza en su persona.

Entradas relacionadas